Facebook Twitter Google Plus
El equipo de LaLiga que más puntos ha perdido en el tiempo añadido también cae así en Copa

El Valencia vuelve a quedarse con 'cara de tonto' en el último minuto

Escrito por Pere Alapont

Jueves, 12 Enero 2017 22:00
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Pione colabora a convertir el tiempo de descuento se ha convertido en una psicosis para el Valencia. (Foto: LaLiga)

El Valencia CF volvió a encajar un gol en el tiempo de descuento. Esta vez fue en Copa del Rey y ante el Celta de Vigo en una eliminatoria que, por fortuna estaba ya sentenciada. Aún así, siempre queda para el doloroso recuerdo, la estadística y la 'cara de tonto' un duelo en el que los de Voro perdieron sin merecerlo. Un tanto de falta de Pione Sisto en el 92 establecía el definitivo 2-1 y trasladaba a a competición del KO una triste tradición que ha convertido al Valencia en el equipo que más puntos pierde en casa en Liga en los últimos minutos.

No hace falta echar mucho tiempo la vista atrás. En El Sadar el pasado lunes se esfumaron dos nuevos puntos que tenía en el zurrón. El hecho es especialmente doloroso en sí y se está empezando a convertir en una triste tendencia para el conjunto de Mestalla. En concreto hasta en siete ocasiones el Valencia encajó goles en los minutos de descuento, de los cuales, en cuatro además se esfumaron puntos vitales para el equipo. El dato está ahí, y solo hace que incrementar la psicosis que está viviendo este año el conjunto blanquinegro con los goles encajados a última hora, una preocupante sangría que hay que cortar de raíz. El Valencia, por tanto, podría tener 8 puntos más si el crono hubiera parado a tiempo.   

Los puntos que se ha dejado el Valencia más allá del minuto 90 puede que sean lo más cruel que le está sucediendo esta campaña y a los jugadores parecen temblarles las piernas cada vez que el electrónico se acerca a la hora y media de partido. El conjunto de Voro tendría 6 puntos más y podría estar viviendo otra situación menos angustiosa que la que está viviendo si no hubiera encajado ciertos goles más allá del tiempo reglamentario.

De los siete partidos en los que el Valencia recibió un gol en los últimos minutos, en cuatro de ellos supuso una pérdida de puntos. Además del partido de anoche, también sucedió ante el Betis y Barcelona, en ambos casó perdió por 2-3, y frente al Málaga (2-2), todos ellos en partidos jugados en Mestalla. Volaron dos empates y dos victorias (El Sadar y ante el Málaga)

Betis, Barça, Málaga... 

De los siete partidos en los que el Valencia recibió un gol en los últimos minutos, en cuatro de ellos supuso una pérdida de puntos. Además del partido de El Sadar, también sucedió ante el Betis y Barcelona, en ambos casó perdió por 2-3, y frente al Málaga (2-2), todos ellos en partidos jugados en Mestalla.

Todo empezó en la jornada 3 en Mestalla, cuando con 2-2 en el marcador, Rubén Castro anotaba el gol de la victoria del Betis en el minuto 92. Se esfumó un punto que ya estaba en el zurrón.

Unas fechas después, en la jornada 9, el Barcelona ganó de nuevo 2-3 en Mestalla gracias a un gol de Messi de penalti en el minuto 94. Otro punto que volaba.

Más adelante, y de nuevo en Mestalla, el Málaga impidió la victoria valencianista en el último suspiro, con un doloroso gol de Fornals en el 93. Dos puntos menos en el casillero.

En total, y si sumamos los dos puntos que se escaparon en El Sadar por culpa del gol de Clerc el Valencia se ha dejado un total de 6 puntos por esos goles en la zona cesarini, puntos que supondrían un tanque de oxígeno en estos momentos para el equipo y que, tal vez, hubieran modificado las circunstancias deportivas de cambios de entrenador y director deportivo.  

Y es que, el Valencia CF ha recibido 10 de los 32 tantos que lleva en contra esta temporada con el tiempo cumplido o en el último minuto de juego, tres al final de la primera parte y siete justo antes de la conclusión del partido, siendo los cuatro partidos arriba mencionados los que han provocado la pérdida de puntos que ya estaban en el bolsillo. El último encajado en esos compases de juego fue el lunes en El Sadar, y aunque el duelo parecía sentenciado, Clerc puso la puntilla para los valencianistas y les condena a seguir peleando por eludir el descenso.

Y en Riazor en el descanso

Esta estadística aún se engrosa más si se tiene en cuenta que el Valencia recibió el empate en el minuto 46:51" de la primera parte. De nuevo se esfurmaron dos puntos más a un Valencia, aunque si bien es cierto quedaba toda una segunda parte por delante.

Sea lo que fuere, con esos puntos se podría haber instalado en una cómoda decimocuarta posición, nefasta para sus aspiración, pero mucho más alejada del descenso. 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 23-09-2017 a las 10.30 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Vezo

    Afectado por Fractura quinto metatarsiano pie izquierdo

    Alta prevista: 1 mes ( final de septiembre)

Próximos partidos

Real Sociedad - Valencia CF

Domingo, 24 Septiembre 2017 a las 20.45 en Anoeta

Competición: LaLiga Santander (6)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Athletic Club

Domingo, 1 Octubre 2017 a las 18.30 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (7)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
3 Sevilla Sevilla 13 6
4 Real Madrid Real Madrid 11 6
5 Valencia Valencia 9 5
6 Levante Levante 9 5
7 Real Sociedad Real Sociedad 9 5
El Desmarque