Facebook Twitter Google Plus
En vídeo, entrevista a Voro (Primera parte)

Voro: "Firmaría acabar el mercado con los jugadores que tengo"

Escrito por Manu Gimeno / Álex López Sanfeliu

Viernes, 27 Enero 2017 07:00
Facebook Twitter 49
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El técnico de L'Alcúdia atiende a ElDesmarque.

Salvador González Marco, conocido popularmente como Voro, se enfrenta a uno de los mayores retos de su vida. Sacar adelante a un Valencia CF que vive la peor crisis institucional de su historia y en una situación deportiva crítica hasta hace un par de semanas. Gracias a la cordura y a la normalidad aportada por el técnico de L'Alcúdia, el Valencia CF ha podido conseguir dos victorias consecutivas que le dan oxígeno para encarar los próximos compromisos con algo más de moral que la que se encontró Voro al aceptar el banquillo del Valencia CF otra vez. 

En esta primera parte de la entrevista que Voro ha concedido en exclusiva a ElDesmarque, el técnico habla sobre el estado del equipo, el objetivo colectivo del grupo y su opinión sobre la plantilla a las puertas del cierre de mercado. Además, también hace referencia a la sensación del momento, Carlos Soler y su valoración sobre el anterior técnico. 

¿Qué vestuario se encontró Voro?

"En el vestuario yo ya veía la trayectoria del del equipo. Los resultados son un fiel reflejo de todo. Los resultados no han sido buenos y al final la confianza y la seguridad la vas perdiendo. Me encontré un equipo falto de confianza de ideas, de cosas claras y lleno de dudas en las cosas que debe hacer. El futbolista no es ajeno a todo lo que pasa alrededor. El futbolista está en el día a día, ve la clasificación, ve que intentar superar al rival y que pierde. También es verdad que nosotros este año, en los últimos minutos, la suerte nos ha dado la espalda. Cuando pasa tantas veces, hay que analizar el por qué. La realidad es que cuando yo llego, el vestuario está muy afectado."

¿Cómo fue el proceso de recuperar mentalmente a los jugadores?

"Es un proceso natural en el que hay que ver las cosas desde la naturalidad. Al futbolista le tienes que dar soluciones. Tengo un espectro más amplio que los futbolistas. Yo conozco el vestuario, conozco el fútbol, el club y todo lo que hay alrededor. A partir de todo eso, junto con ellos, manejamos la situación. Si lo que dices son ideas sensatas y coherentes, eso te va a ayudar más que si lo que dices no lo entienden. Eso es un punto de partida, luego hay que ponerse a trabajar. Luego hay que entrenar y en el campo hacer algo más. Es importante la motivación y la actitud pero además tenemos que potenciar otras cosas. El futbolistas necesita la confirmación del resultado para valorar todo lo que hace durante la semana. Es algo natural, pero el conocimiento de todo te ayuda a saber cuáles son las cosas más importantes ahora y las más prescindibles."

Con Voro ha vuelto la seguridad defensiva

"Tenía muy claro que necesitábamos que tirase el grupo, desde una idea colectiva y buscando potenciar esa idea. Es importante que esa sea el objetivo de todo el grupo. Desde ese trabajo colectivo se potencian las cualidades individuales. Ese es el camino, luego hay matices en función del rival"

Se ha rodeado de gente de fútbol como Camarasa y Chema

"Estoy muy contento con el staff que tengo. Son gente que sabe de esto. Hacemos una piña muy buena, que los futbolistas respetan. Necesitábamos alguien que hiciera el trabajo que hacía yo antes y Camarasa al fin y al cabo, es una persona que lo hace en el filial, ha sido jugador, conoce a los futbolistas, sabe moverse. Son cosas que necesitamos. En cuanto a Chema Sanz, yo necesitaba a alguien que nos diese otra visión de las cosas en el día a día. Lo conocía pero no en profundidad. No nos vamos a engañar, yo he estado en la mesa de delegado durante 12 años. Todo lo que sea dar soluciones a los futbolistas Es mejor para todos y eso lo tengo claro. 

Tras el fichaje de Zaza, ¿qué le hace falta al equipo?

"Nos hacía falta una referencia arriba que era importante. Más aún después de lo de Rodrigo. Ha llegado Zaza, estamos contentos y está trabajando bien. Está mejorando y a partir de ahí estoy contento con lo que tengo porque los veo trabajar y veo que con esto podemos conseguir el objetivo de salvarnos. A partir de ahí, el mercado está abierto y todo lo que sea mejorar está bien. Firmaría acabar así y empezar a trabajar el próximo martes con la gente que somos. "

¿Cuenta con Parejo y Enzo?

"Parejo y Enzo son dos grandes futbolistas que hemos visto el rendimiento que han dado y estoy contento porque sé de su capacidad. Ambos son muy importantes. Pensar que su situación pueda cambiar o no porque puedan marcharse, pues a mí el club me dice que no tenemos ofertas. Cuento con ellos porque nadie me ha dicho lo contrario. El club ya sabe cuál es mi opinión. Yo tengo que seguir con cosas tangibles. Ellos están aquí y lo van a dar todo. Sé que el mercado es así y que a última hora pueden cambiar cosas. Me preocupo de lo que puedo tocar."

Irrupción estelar de Carlos Soler

"El chico está mejorando y en el poco tiempo que llevo aquí, ha demostrado que es un realidad y que puede aportar cosas al equipo. Si juega es porque lo puede hacer, no por otra cosa. Él debutó en Pamplona el día que nos jugábamos la vida. Tienes que elegir el mejor equipo en cada momento. Es un chico que está dando buen rendimiento y que la fama no le está afectando. Es muy inteligente y muy sensato, por lo tanto, tiene buen futuro por delante. Pero el futuro, empieza en el presente. No tiene que perder la perspectiva de las cosas. Todo esto que le llega, le tiene que dar seguridad para seguir mejorando."

Voro fue el único que le dio la titularidad a Soler

"No es un tema de ser valiente. Voy más a la realidad. Como jugador tiene soluciones para todo. Está en un periodo de crecimiento y cuando más creces es cuando compites con los que crees que son mejores que tú. A mí me pasó igual, yo llegaba del Juvenil y me tocaba jugar contra Diarte y Saura. Yo sabía que Carlos nos podía aportar."

Sobre Prandelli y su '¡Fuori!' 

"Él intentaba dar un toque de atención buscando una reacción. Yo hubiese hecho otra cosa. A veces eso te puede ayudar, pero otras veces no. Yo soy más tranquilo. Se puede llegar al mismo sitio por diferentes caminos."

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 13-11-2017 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Espanyol - Valencia CF

Domingo, 19 Noviembre 2017 a las 16.15 en Cornellà-ElPrat

Competición: LaLiga Santander (12)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Barça

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 20.45 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (13)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 24 12
El Desmarque