Facebook Twitter Google Plus
Tiene un eguince en el ligamento de la rodilla

Un mes sin Santi Mina

Escrito por Álex López Sanfeliu

Lunes, 13 Febrero 2017 10:30
Facebook Twitter 57
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El gallego se duele sobre el césped del Benito Villamarín.

El delantero gallego del Valencia CF, Santi Mina, será baja el próximo mes de competición tras caer lesionado este sábado en el enfrentamiento ante el Real Betis. Así lo ha confirmado el parte médico emitido por el club esta misma mañana que confirma que tiene un esguince en el ligamento de la rodilla de grado I-II y se perderá las próximas tres o cuatro semanas de competición.

El parte médico emitido por el club dice exactamente: Según las pruebas a que ha sido sometido, Santi Mina presenta un esguince de grado I-II en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. El periodo estimado de recuperación es de 3-4 semanas.

Se lo hizo solo

En un lance del juego, Mina se lanzó sobre el césped bético para ayudar en tareas defensivas y sufrió un percance en su rodilla de la pierna izquierda que le impidió seguir jugando y tuvo que ser sustituido por Simone Zaza. Las primeras exploraciones de los servicios médicos intuían que podía tratarse de un esguince de los ligamentos de la rodilla pero no ha sido hasta este lunes cuando se conoció el alcance exacto de la lesión y la naturaleza de la dolencia que padece el ariete. 

En la vuelta al trabajo del equipo este domingo pasado, Santi Mina se personó en la Ciudad Deportiva de Paterna para reunirse con el jefe de los servicios médicos valencianistas y valorar así las sensaciones y el dolor por parte del jugador. En esa cita convinieron que lo mejor es esperar a este lunes para que la inflamación remita y que las pertinentes pruebas médicas ofrezcan un diagnóstico más acertado. 

Tras la primera exploración ya le diagnosticaron que sufre un esguince de rodilla

Mala fortuna

Corría el minuto 60 de partido cuando el delantero gallego presionó hasta el último centímetro y en una jugada en la que fue a tapar el pase de Rubén Pardo, se le quedo la pierda detrás, se enganchó con la bota izquierda del jugador bético y eso provocó que se abriera de piernas en un gesto anti natural que le provocó un fuerte dolor en su rodilla izquierda. Tras la primera exploración le diagnosticaron que sufre un esguince de rodilla.

De esta manera, Voro pierde a un jugador muy importante ya que su despliegue físico y trabajo es fundamental para la presión adelantada que quiere ejercer el equipo frente a sus rivales. Además, es el delantero que ha estado más acertado de cara a portería en el último mes de competición, lo que convierte la baja de Mina en una ausencia sensible para el grupo. 

Eso sin contar que ahora Zaza pasa de ser una opción a convertirse en un jugador imprescindible.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 10-08-2017 a las 09:30 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Nani

    Afectado por Esguince en la rodilla

    Alta prevista: Mediados de septiembre

Próximos partidos

Valencia - Atalanta

Viernes, 11 Agosto 2017 a las 21.30 en Mestalla

Competición: Trofeo Naranja

Televisado por: Gol

Valencia CF - UD Las Palmas

Viernes, 18 Agosto 2017 a las 22.15 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (1)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque