Facebook Twitter Google Plus
Dani Parejo reconoce que pudo irse al Sevilla

"Quiero que mi salida sea buena para todos y en enero no hubiera sido buena para el Valencia"

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 15 Febrero 2017 19:01
Facebook Twitter 93
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Dani Parejo no tiene pelos en la lengua para hablar de su futuro.

"Hubo un interés del Sevilla. Creía que mi ciclo aquí había acabado, pero el club dijo no”, así de rotundo se ha mostrado Dani Parejo al referirse al interés del Sevilla el pasado mes de enero. El capitán del Valencia CF, sin embargo, declinó esa opción y se ha quedado al menos hasta final de temporada.

Y es que, en una amplia e interesante entrevista en el diario As, el de Coslada ha reconocido: "En enero pude irme; pero no quise, no era el momento, tenía que sumar y ayudar. Voro me dijo que me necesitaba y aquí estoy", tal y como recoge en twitter Radio Taronja   

En la charla con el periodista, Parejo deja algunas perlas como cuando se refiere a Suso García Pitarch "Siempre que el míster o el Director Deportivo dicen algo y no dicen nombres, parece que el señalado sea yo. Lo he asumido". "Suso no debió decir eso de mí (que era un mal profesional), y menos en la presentación de un compañero. Mi trato con él no volvió a ser el mismo", espetó en referencia al anterior director deportivo.

Suso no debió decir eso de mí (que era un mal profesional), y menos en la presentación de un compañero. Mi trato con él no volvió a ser el mismo.

Parejo centró su foco en las críticas que recibió por la calle. "Quise irme por las agresiones verbales. Mi familia es lo más importante y creo que no se merecen eso. Cuando voy solo, hago como que no oigo las agresiones verbales; pero si voy con mi familia, duelen". En su relación con la afición lamentó además que lo tengan encasillado. "Si no protesto, tengo sangre de horchata; si lo hago y me sacan amarilla, me borro. Es curioso. Nunca acierto..."

Y es que, al capitán no le dolió prendas reconocer que "a veces hemos preferido no jugar en Mestalla. Somos jóvenes y, si el ambiente es raro, es difícil. Yo estoy curao' de espanto".

A veces hemos preferido no jugar en Mestalla. Somos jóvenes y, si el ambiente es raro, es difícil. Yo estoy curao' de espanto.

Pensando en el futuro, Parejo explica que "Pude y no quise. Entendía que no era lo mejor para el Valencia, que está en una situación delicada y mi obligación es sumar para sacarlo de donde está. Voro me dijo que me necesitaba y aquí estoy. Insisto, quiero que mi salida sea buena para todos y en enero no hubiera sido buena para el Valencia. Le hubiera fallado y es un club al que no le quiero fallar" y pegó un palito a Meriton Holdings. "Es imposible hacer un club fuerte si todos los años se cambia todo (jugadores, míster, Director Deportivo). Eso no tiene ni pies ni cabeza", para añadir poco después que "el club se encuentra en una delicada situación tanto deportiva como extradeportiva" y zanjar recomendando: "El Valencia debe fijarse en lo que era antes. Su espejo debe ser su pasado".

El Valencia debe fijarse en lo que era antes. Su espejo debe ser su pasado

Cariño a Voro, cera a Prandelli

Sobre Voro explicó que "ha dado estabilidad y sentido común. Ha dejado de inventar, porque en el fútbol está todo inventado. Hace cosas normales. Hace todo lo posible para ayudar al club". Más duro fue con Prandelli al señalar que "La gente amaba a Prandelli por lo que dijo. Él podría haber afrontado la situación igual que nosotros; pero se fue".

No se negó a entrenar

En este sentido, repasa a todos los técnicos que ha tenido en el Valencia en los últimos años y añade: "Sentí mucho el adiós de Valverde. La salida de Nuno fue la que menos entendí. No se valoró la temporada que hizo". Además reconoció que "hablé con Gary Neville y decidimos que lo mejor era que dejara la capitanía. Este año Pako me pidió que volviera a ser capitán. Nunca me negué a entrenar. Pako dijo que yo iba a ser negativo para el grupo por mi idea de irme y decidió apartarme".

Para acabar, el futbolista reconoce eso sí, que hay más gente que le quiere que qué le insulta y que, aunque "no estoy contento de los resultados colectivos, sí en lo individual. Me siento importante. Soy feliz".

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-07-2017 a las 10:00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque