Facebook Twitter Google Plus
El club argentino se remite a la cláusula de rescisión de 9 millones de euros

El presidente de Racing quiere retener a Lautaro Martínez

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 16 Febrero 2017 11:13
Facebook Twitter 17
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Lautaro Martínez celebra un gol con Argentina.

El presidente de Racing de Avellaneda ha querido salir al paso de los rumores que situaban a Lautaro Martínez en la órbita del Valencia CF. El elevado rendimiento del joven futbolista argentino en el Sudamericano sub-20 no había pasado desapercibido para el club valencianista. El presidente Víctor Blanco ha declarado al diario Olé que no tienen la intención de desprenderse de él en este mercado.

Blanco ha admitido que recibieron algunos sondeos por el jugador, pero que la voluntad del club es no desprenderse de él: "Por Lautaro se fijaron el Valencia de España y el Arsenal de Inglaterra, pero sólo se irá si aparecen interesados que ejecuten la cláusula de rescisión". La cláusula del argentino es de 9 millones de euros netos. 

Opción preferencial del Valencia CF

Pero el equipo valenciano sigue contando con ventaja en este jugador. Tal y como ya informamos en ElDesmarque hace unos meses, el conjunto valencianista cuenta con una opción preferencial sobre Lautaro Martínez y otros dos futbolistas de Racing de Avellaneda: Fernando Valenzuela y Brian Mansilla. El conjunto valencianista se guardó la opción del derecho de tanteo por los tres jugadores de Racing de Avellaneda cuando el Valencia CF compró a Rodrigo De Paul del Racing de Avellaneda allá por el verano de 2014. De este modo, el conjunto argentino no podrá traspasar a ninguno de estos tres futbolistas sin avisar previamente al Valencia CF, quien tendría derecho a igualar la mejor oferta.

Los tres representan la nueva generación de talentos que han nacido en la Academia. Lautaro Martínez tiene buen manejo del balón con los pies, es un cabeceador consumado y sabe adaptarse a distintos tipos de juego, ya que puede actuar de espaldas a la portería o moverse con espacios. Ya ha debutado en Primera División con Racing.

Sigue metiendo goles 

El joven delantero argentino está en racha y prácticamente cuenta sus partidos por goles. Con la selección sub-20 de su país, volvió a marcar el miércoles pasado y gracias a su tanto ante Brasil, la albiceleste pudo empatar el choque ante Brasil, manteniendo así las posibilidades de su selección de clasificarse para el Mundial de Corea del Sur de la categoría. 

Lautaro Martínez salió al rescate de su selección en el tiempo añadido para igualar la contienda con un gran cabezazo y sumar así un punto de oro que mantiene en la lucha por clasificarse al combinado dirigido por Claudio Úbeda.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-07-2017 a las 10:00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque