Facebook Twitter Google Plus
Se ha cargado dos técnicos y lo eliminó de Europa

Adúriz es la peor pesadilla del Valencia y sus entrenadores

Escrito por David Torres

Jueves, 16 Febrero 2017 19:11
Facebook Twitter 25
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Valencia, con nueve goles encajados, es la víctima preferida de Aduriz.

El Valencia CF - Athletic Club es un encuentro de los históricos en Primera División y arroja estadísticas cuanto menos curiosas. De todas, la más reseñable y preocupante para las huestes valencianistas es la presencia del exvalencianista Aritz Aduriz en las filas rojiblancas. No en vano, el veterano punta español, le ha marcado hasta nueve goles a su antiguo equipo. Dos entrenadores del Valencia cayeron después de que les marcara Aduriz que, además, eliminó al Valencia de Europa la última vez que se cruzaron.

Se cargó a Koeman en 2008

La racha, si se echa la vista atrás en el tiempo, es especialmente dolorosa para el Valencia y comienza en la temporada 2007-08, cuando un joven Aduriz saliendo desde el banquillo lograba el quinto gol en un Athletic 5-1 Valencia. Ese día sería el último de Ronald Koeman como entrenador del Valencia. 

Aritz se enroló en el Mallorca y disfrutó dos años como valencianista en Mestalla, dónde dejó muestras de su calidad pero sin terminar de enamorar a una hinchada que se despidió de él sin saber lo que se le venía encima. 

No en vano, a la temporada siguiente (2012-2013) Aduriz recuperó su acierto goleador contra el Valencia y le hizo dos tantos en el mismo encuentro. Sin embargo, aquel día sus goles no servirían para nada pues en Mestalla, aquel 20 de octubre, el Valencia de Pellegrino se llevaría el triunfo por 3-2.  

El jugador ya no le perdería el gusto a marcarle al Valencia. Así, en marzo de 2014, un tanto suyo en el 52' cerraría un Valencia CF 1 - Athletic 1. Dos puntos volaban de Mestalla.

2015 y 2016, los años duros

El mismo resultado (1-1) se produciría en abril de 2015. Aduriz lograba el único gol en un Athletic-Valencia que terminó 1-1. Esta vez fue en Mestalla, pero de nuevo dos puntos volaban del casillero del Valencia de Nuno. Ese año, 2015, fue especialmente duro para los intereses valencianistas. No en vano, en octubre Aritz redondeaba la goleada que el Valencia recibió en San Mamés (3-1).

Eliminó al Valencia de la Europa League

No contento con ello, la racha continuaría en 2016, En febrero, en Liga, el Valencia era goleado en Mestalla por el Athletic (0-3) Aritz, saliendo del banquillo ponía la puntilla al Valencia de Gary Neville. Un mes después, el ariete de Donosti marcaría de nuevo, esta vez en Europa League. Aduriz marcaría en el 76 certificando la eliminación del Valencia de la competición europea.    

Este año Ayestarán cayó tras dos tantos suyos

Esta campaña mismo, Aduriz ya le marcó dos goles en la ida en San Mamés al Valencia. Dos tantos del ariete vasco sirvieron para remontar el tanto inicial de Medrán y dejar los tres puntos en el recinto rojiblanco. Ese día sería el último que Pako Ayestarán se sentaría en el banquillo valencianista.

Cargarse su segundo entrenador es, hasta la fecha, la última gesta del punta vasco que es, de los 14 jugadores que han compartido ambas camisetas, es de los más destacados junto a mitos como Mundo o Andoni Zubizarreta.

Adúriz le tiene tomada la medida a su exequipo

El Valencia CF se sitúa entre los equipos a los que Adúriz ha marcado más goles en Primera División. Con los dos goles de este domingo, el delantero suma ya 9 tantos al conjunto valencianista en doce encuentros. Se trata del mismo número de goles que le ha hecho tanto al Levante como al Villarreal, tan sólo superado por el Getafe que ha visto como Adúriz ha perforado en once ocasiones su portería. 

En definitiva, el delantero guipuzcoano ha visto portería en cada uno de sus últimos cinco encuentros ante su exequipo (seis goles).

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-07-2017 a las 10:00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque