Facebook Twitter Google Plus
Apunta a titular ante el Athletic

Es la hora de Zaza

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 17 Febrero 2017 09:00
Facebook Twitter 35
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Zaza, preparado para jugar con el Valencia CF.

Salvo sorpresa mayúscula, Simone Zaza estará en la alineación titular del Valencia CF ante el Athletic Club de Bilbao el próximo domingo en Mestalla. Las bajas por lesión de Santi Mina y Rodrigo Moreno no dejan muchas opciones a Voro, quien apostará casi con total seguridad por el italiano como referencia en ataque. El delantero tiene ante sí la gran oportunidad para consagrarse en el Valencia CF y demostrar que está justificado pagar 16 millones de euros por él.

Es la hora de Simone Zaza. El delantero italiano no está teniendo continuidad desde que se cerrara su fichaje en el pasado mercado de invierno, pero las lesiones de Rodrigo Moreno y Santi Mina le sirven en bandeja la titularidad. Zaza tiene por delante un mes para ganarse la confianza de la grada y demostrar que está justificado para 16 millones de euros por él para quedarse en Mestalla durante los próximos cuatro años.

"Zaza quiere hacerlo bien en el Valencia CF y devolver la confianza. La compra sólo será una consecuencia"

El primer examen será este domingo frente al Athletic Club de Bilbao. Después de haber disputado tan sólo 148 minutos con la camiseta del Valencia CF repartidos en cuatro encuentros, Simone Zaza será de la partido frente a los Leones. El italiano ocupará el hueco que ha quedado en el centro del ataque como consecuencia de la lesión de rodilla que sufrió Santi Mina ante el Real Betis la pasada jornada.

Se trata de una oportunidad importante para Simone Zaza, quien está decidido a triunfar en Mestalla. Su padre, Antonio Zaza, ha reconocido que el jugador es feliz en Valencia y está satisfecho por haber elegido Mestalla para continuar su carrera. "Simone es feliz en Valencia, está totalmente satisfecho con la elección realizada en el mercado de invierno", declaró Antonio Zaza en JuveNews"Quiere hacerlo bien en el Valencia CF y devolver la confianza. La compra sólo será una consecuencia", agregó.

"Se está adaptando bien a España y le gusta todo: la ciudad, el ambiente y especialmente la comida. Creo que Zaza debe sentirse cómodo, sólo tiene que seguir trabajando tan duro como ya lo está haciendo y todo lo demás saldrá como consecuencia de ello. Veo a mi hijo tranquilo y esto es lo que me da esperanza. Volverá a ser seguramente el jugador que ha hecho cosas excelentes en la Serie A y con la camiseta italiana", concluyó.

Cláusula obligatoria si juega 10 partidos

No hay que olvidar que el club de Mestalla pagará a la Juventus, su equipo de origen, alrededor de dos millones de euros por la cesión con una opción de compra obligatoria de 16 millones de euros si disputa al menos 10 partidos y el Valencia no baja a Segunda División. El padre y representante ya aseguraron en su día que esta cláusula forzosa existe y que el acuerdo a partir de ese momento será por "cuatro años". 

Hasta la fecha, la ocasión más clara que ha tenido Simone como futbolista de Valencia fue la vivida en el partido de Mestalla frente al Eibar. Cuando la contienda iba cero a cero, el delantero tuvo un remate claro delante de la portería de Yoel que se termino marchando lejos de la meta rival. Las lesiones de Mina y Rodrigo incrementarán todavía más la participación de un Zaza que quiere cuanto antes anotar su primer tanto en España.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 13-11-2017 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Espanyol - Valencia CF

Domingo, 19 Noviembre 2017 a las 16.15 en Cornellà-ElPrat

Competición: LaLiga Santander (12)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Barça

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 20.45 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (13)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 24 12
El Desmarque