Facebook Twitter Google Plus
Se encontraron sobre el césped en tres ocasiones

Voro ya sabe lo que es derrotar a Valverde

Escrito por Álex López Sanfeliu

Viernes, 17 Febrero 2017 12:36
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Voro en una formación titular.

El próximo domingo inicia para el Valencia CF un complicado ciclo de cinco partidos en quince días que puede definir el futuro más inmediato de la entidad de Mestalla en el campeonato liguero. El primer escollo es el Athletic Club de Ernesto Valverde que en las últimas temporadas ha protagonizado auténticas lecciones tácticas cada vez que ha venido a Mestalla como visitante. En este sentido, Voro tendrá que buscar la manera de contrarrestar el caudal ofensivo de los 'leones' y poder superar las líneas de presión adelantada que caracterizan a los equipos del 'Txingurri'. Empresa complicada pues la fiabilidad de los equipos de Ernesto Valverde está fuera de toda duda. Aquí en Valencia CF lo demostró en pocos meses. 

Pues bien, de aquella época en la que Voro y Valverde compartieron banquillo, uno de delegado y otro de técnico, mantienen una gran relación amistosa, sin embargo, los encuentros entre el de L'Alcúdia y el extremeño con los escudos del Valencia CF y el Athletic Club de por medio se remontan a principio de los años 90 cuando ambos defendían los intereses de sus actuales clubes desde el terreno de juego. 

Voro y Valverde se enfrentaron hasta en tres ocasiones en partidos entre blanquinegros y rojiblancos. En los tres partidos ganó el Valencia CF de Voro y el Athletic de Valverde mordió el polvo. Voro y Valverde se enfrentaron hasta en tres ocasiones en partidos entre blanquinegros y rojiblancos y en los tres partidos ganó el Valencia CF de Voro

El primer duelo directo entre ambos se produjo el 21 de diciembre de 1991 en un Athletic Club 2 - 3 Valencia CF en el que los blanquinegros asaltaron San Mamés con goles de Eloy, Penev y Fernando. Ambos técnicos disputaron los 90 minutos. 

La temporada siguiente, en la 92/93, el Valencia CF también se llevó los puntos de San Mamés con una goleada por 1 - 4 gracias a los tantos de Álvaro Cervera, Robert, Fernando y Eloy. 

En el partido de vuelta en Mestalla, el Valencia CF ganó por 3 - 1 con goles de Tomás González, Eloy y Lubo Penev con Voro disputando los 90 minutos como lateral derecho. En este choque, Ernesto Valverde saltó al césped en el 78 para sustituir a Julen Guerrero pero poco pudo hacer para impedir una nueva derrota bilbaína. 

De este modo, el balance de victorias de Voro con el Valencia CF sobre Valverde en el Athletic es claro, tres de tres. En este sentido, esta estadísticas es un buen espejo donde mirarse para que este domingo los locales puedan imponer su ley y llevarse así, los tres puntos. 

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-07-2017 a las 10:00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque