Facebook Twitter Google Plus
La empresa Rowsley anuncia pérdidas y caída en bolsa

Las inversiones de Peter Lim continúan desplomándose

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 17 Febrero 2017 18:28
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Peter Lim en una de sus visitas a Valencia.

Rowsley, la empresa de inversiones de Peter Lim, ha anunciado recientemente que presentará importantes pérdidas antes de la deducción de impuestos en el cuarto trimestre de 2016 finalizado el pasado 31 de diciembre. Una importante pérdida de dinero para el máximo accionista del Valencia CF que vuelve a provocar un desplome del valor bursátil de la compañía en bolsa que roza los mínimos alcanzados hace algunos meses. 

Este nuevo bache en los negocios de Peter Lim llega como consecuencia de la adquisición y gestión del Hotel y el Café dedicado al Manchester United, en los que ha entablado relaciones de colaboración con exfutbolistas ilustres como Gary Neville o Ryan Giggs, el primero de ellos exentrenador valencianista.

No es la mejor época para los negocios de Peter Lim que se están viendo afectados por factores externos como es el 'Brexit'

Tal y como recoge el diario más importante de Singapur, The Straits Times, estas debacle económica para Peter Lim se produce como consecuencia de dos factores clave como son el deterioro del fondo de comercio derivado de la adquisición de RSP Architects, Planners and Engineers (Pte) en el año 2013 debido a la debilidad del mercado inmobiliario en Singapur y al deterioro del valor de la inversión en los activos de hostelería del Reino Unido que ha dado lugar a ingresos muy por debajo de los esperado en las empresas que se encargan de gestionar el Hotel del Fútbol en Manchester. 

De esta manera, queda claro que no es la mejor época para los negocios de Peter Lim que se están viendo afectados por factores externos como es el 'Brexit'. 

Entre las diversas inversiones inmobiliarias de Rowsley en el Reino Unido, se encuentra la del hotel del Manchester que en su primer año de vida registró números muy altos y por consiguientes, una cantidad de ingresos muy satisfactoria que nada tiene que ver con la actual. En su momento, estas inversiones permitieron a Rowsley incrementar en un 22% los ingresos hasta alcanzar los 15 millones de euros. Al fin y al cabo la quinta parte del total de esta sociedad. 

Sin embargo la cosa ha cambiado y los números no hacen más que generar preocupación. Una fluctuación similar a la que ha sufrido el Valencia CF bajo la gestión de Meriton. 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 10-08-2017 a las 09:30 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Nani

    Afectado por Esguince en la rodilla

    Alta prevista: Mediados de septiembre

Próximos partidos

Valencia - Atalanta

Viernes, 11 Agosto 2017 a las 21.30 en Mestalla

Competición: Trofeo Naranja

Televisado por: Gol

Valencia CF - UD Las Palmas

Viernes, 18 Agosto 2017 a las 22.15 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (1)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque