Facebook Twitter Google Plus
El pase a cuartos del Barça supone ingresar medio millón

El Valencia sigue haciendo caja con André Gomes

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 09 Marzo 2017 10:46
Facebook Twitter 87
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El luso, de blaugrana.

El pase a cuartos de final de la Liga de Campeones del FC Barcelona ha contentado a aquellos aficionados del Valencia CF que deseaban que el PSG de Unai Emery fuera apeado en la eliminatoria. Pero lo que quizá no recordaban algunos de estos seguidores es que gracias a que el conjunto catalán ha alcanzado los cuartos de final, la entidad valencianista recibirá medio millón de euros.

Esto se debe a que cuando el pasado verano André Gomes fichó por el Barcelona procedente del Valencia, ambos clubes acordaron una serie de cláusulas que, en caso de cumplirse, irían desembolsando poco a poco más dinero en las arcas de Mestalla además de los 35 millones de euros fijos que pagaron los barcelonistas por el futbolista portugués. 

Aún pueden caer más

En la negociación se establecieron otros 20 millones en función del rendimiento del jugador y los resultados en conjunto de su nuevo club, y además, se cifró en 15 millones de euros lo que deberían pagarle al Valencia si André Gomes gana el Balón de Oro no en una, sino en varias ocasiones.

Dejando a un lado esta última variable, que a día de hoy parece utópico que se vaya a cumplir, las cláusulas referentes a la Champions League son las siguientes: si los de Luis Enrique alcanzaban los cuartos, como así ha sido, el Valencia recibía medio millón de euros. Si ahora llega a semifinales ingresará un 'quilo, del mismo modo que si llega a la final y la gana se embolsará 3 millones de euros. Además, si los 'culés' ganan el campeonato de Liga tendrán que abonar un millón más a la entidad presidida por Layhoon Chan.

En la noche de ayer, André Gomes no fue titular, pero saltó al terreno de juego cuando faltaban cinco minutos para el final y los blaugranas ganaban 3 a 1. De ahí al final, los barcelonistas anotaron los tres que necesitaban para remontar la eliminatoria y estar en cuartos de final de la Liga de Campeones.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-07-2017 a las 10:00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque