Facebook Twitter Google Plus
Ya suma una docena de goles oficiales esta temporada

Munir aprovecha su oportunidad y ya es el pichichi del equipo

Escrito por David Torres / Manu Gimeno

Domingo, 19 Marzo 2017 22:12
Facebook Twitter 28
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Munir pide perdón tras marcar en el Camp Nou. (Foto: LaLiga)

El delantero del Valencia CF, Munir El Haddadi, aprovechó la oportunidad para reivindicarse esta semana en el Camp Nou. El jugador formado en la cantera culé logró el 2-2 culminando una gran acción de contraataque del Valencia trenzada entre Carlos Soler y José Luis Gayà. No fue un buen partido del madrileño, que sin embargo ya es el pichichi del equipo.

Munir ya sabía lo que era marcarle un gol al FC Barcelona esta temporada, lo hizo en la primera vuelta en Mestalla, de hecho se estrenó ante su ex equipo, pero por respeto hacia el club que le vio crecer y ante la afición que siempre le apoyó para que triunfara en Barcelona no lo celebró. Este domingo en el Camp Nou cumplió su sueño y marcó en el estadio dónde siempre ha querido triunfar.

Es su gol número 12 esta temporada, pues a los siete goles que suma a nivel de clubes (1 con en el Barça en la Supercopa y 1 en Copa y 5 en Liga con el Valencia), a los que hay que añadir los cinco que ha anotado con la Sub’21 esta temporada. Es el pichichi del equipo.

Su gol ante el FC Barcelona le servirá precisamente de bálsamo para paliar el dolor por haberse quedado fuera en la última lista de la sub-21. Celades, que lo usa como nueve, no cuenta con él porque en el Valencia está jugando pegado en banda.

Una temporada irregular

El partido de este domingo fue el reflejo de la campaña del delantero. Y es que, la temporada no está siendo especialmente buena para Munir, ya que en ningún momento se ha podido hacer con el puesto de delantero centro titular en el Valencia CF y pese a contar con el apoyo de sus tres entrenadores esta temporada: Ayestarán, Prandelli y Voro, ninguno de los tres lo han situado como máximo referente ofensivo del conjunto valencianista.

Pako Ayestarán comenzó dándole la alternativa en la punta del ataque ya que venía de hacer un gol muy importante en la Supercopa de España ante el Sevilla días antes de salir hacia Mestalla. Pero los goles no llegaban y acabó perdiendo su puesto en detrimento de Rodrigo Moreno que sí que fue aprovechando sus oportunidades.

Luego le llegó otra oportunidad con Prandelli para tratar de hacerse un hueco como delantero centro pero con el italiano no le fue mejor y hasta Santi Mina estaba en las preferencias del italiano por delante de las del ex del Barcelona. Con la llegada de Voro y Zaza, tampoco podido asentarse como el punta más adelantado, cosa que cambió este domingo en Barcelona.

12 goles esta temporada

Munir suma 12 goles esta temporada: cinco en Liga, otro en Copa y uno en la Supercopa, más los cinco de la selección Sub’21; está en dobles figuras en un año especialmente malo para el Valencia, en el que no se han marcado muchos goles y éstos se han repartido entre muchos futbolistas. Eso le ha hecho tener un mejor cartel en Barcelona que en Valencia, en donde se le ha pitado por su rendimiento deportivo.

El FC Barcelona está siguiendo muy de cerca el rendimiento de Munir en el Valencia. Los técnicos culés están muy pendientes de su evolución, sobre todo, porque la idea que manejan es la de recuperarlo a final de temporada. Luis Enrique fue el último en hacerle un guiño esta temporada. Para que eso suceda tendrá que echar el resto hasta el final y tratar de ganarse un hueco en el conjunto culé. El bajo rendimiento de Paco Alcácer y sobre todo de André Gomes, ha provocado que en Barcelona se le quiera repescar.

En este sentido, el director deportivo culé, Roberto Fernández, ha seguido muy de cerca la evolución del hispano-marroquí y se le ha visto hasta en cuatro ocasiones en Mestalla esta temporada no sólo para ver in situ a Cancelo, sino también para ver la progresión de Munir.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 10-08-2017 a las 09:30 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Nani

    Afectado por Esguince en la rodilla

    Alta prevista: Mediados de septiembre

Próximos partidos

Valencia - Atalanta

Viernes, 11 Agosto 2017 a las 21.30 en Mestalla

Competición: Trofeo Naranja

Televisado por: Gol

Valencia CF - UD Las Palmas

Viernes, 18 Agosto 2017 a las 22.15 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (1)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque