Facebook Twitter Google Plus
Ocupará el cargo a partir del 1 de julio

Los retos que se marca Anil Murthy como presidente

Escrito por Francisco Ortí

Martes, 11 Abril 2017 07:00
Facebook Twitter 20
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Anil Murthy y Layhoon Chan.

La dimisión de Layhoon Chan como presidenta del Valencia CF se hará efectiva a partir del próximo 1 de julio y en ese momento será cuando Anil Murthy comience a ocupar ese puesto y arranque la planificación para . El futuro máximo mandatario de la entidad de Mestalla compareció en rueda de prensa y adelantó que habrá cambios tanto "mejorar el club en todos los aspectos" como para "devolver al equipo a los puestos más altos". De sus declaraciones se puede entrever cuales son los retos que se marca de cara a la próxima temporada.

Con Anil Murthy como presidente habrá cambios en el Valencia CF. Así lo ha confirmado el futuro máximo mandatario de la entidad. "Para mí es un gran honor y un orgullo ser nombrado como presidente del Valencia CF a partir del próximo 1 de julio. Por encima de todo es una gran responsabilidad. Mi objetivo es mejorar el club en muchos aspectos. Todo con un objetivo, ganar y terminar la temporada que viene lo más arriba posible", explicó. "Me siento preparado para afrontar este desafío. La exigencia debe ser máxima. Yo me la impongo y la voy a imponer", agregó. Estos son los retos de Anil Murthy como presidente del Valencia CF.

1- Mejorar los resultados

La prioridad absoluta de Anil Murthy como presidente del Valencia CF es mejorar los resultados deportivos. Desde los despachos se trabajará en alcanzar una estabilidad deportiva y se buscará que el equipo acabe lo más arriba posible temporada tras temporada. "Trabajamos con un objetivo, ganar y terminar la temporada que viene lo más arriba posible. Y la siguiente también. Y la siguiente. Es necesario una estabilidad deportiva con un rendimiento alto y consistente. Es un gran reto pero soy optimista porque tenemos los elementos para alcanzar el éxito", explicó Anil Murthy. "La afición tiene derecho a estar decepcionada pese a la mejora evidente de los resultados. Nuestra obligación es devolver al equipo a los puestos de arriba y mantenerlo en los próximos años", insistió.

2- Fortalecer la estructura del club

Más allá de mejorar los resultados económicos, Anil Murthy quiere aprovechar la buena base económica que hereda de Layhoon Chan para seguir fortaleciendo la estructura del club. "Tenemos una base económica segura gracias al trabajo de Layhoon desde el que podemos progresar. Después tenemos a dos grandes profesionales Mateo y Alesanco. Los dos han empezado un duro trabajo de equipo para preparar la próxima temporada", apuntó Anil Murthy. En ese sentido, el futuro presidente adelantó que mantendrá la misma línea y trabajará para continuar mejorando la estructura de la entidad. "Voy a seguir el camino para crear una estructura con mucha colaboración entre los departamentos", agregó.

3- Volver a llenar Mestalla

Terminar las obras del nuevo Mestalla es una de las patatas calientes que hereda Anil Murthy como presidente del Valencia CF, pero su mayor preocupación no es el futuro estadio, sino llenar el actual. Los datos de afluencia a Mestalla han descendido mucho esta temporada y el futuro presidente trabajará para recuperar la conexión de la afición y que las gradas vuelvan a llenarse. "En este momento no voy a hablar del nuevo estadio, pero un importante reto es devolver a la afición a Mestalla para llenar las gradas. Para eso hay que retomar la conexión y que los valencianistas vuelvan de nuevo con su equipo. Quiero ver a los aficionados en Mestalla y que el estadio esté lleno", señaló Murthy.

4- Preparar el centenario

Tal y como publicó ElDesmarque Valencia el pasado mes de febrero, el Valencia CF ya ha iniciado los preparativos de la celebración del centenario. Para Anil Murthy, el centenario es una fecha clave en su mandato como presidente de la entidad de Mestalla y por ello hace meses que lleva trabajando en ese sentido. "En los eventos que planificamos incluyo el centenario para el que tenemos muchas buenas ideas", declaró Anil Murthy, aunque no pudo confirmar que vaya a ser presidente del Valencia CF durante las celebraciones del centenario y se limitó a responder "vamos a ver" cuando se le preguntó por ello.

5- Aumentar el protagonismo de la Fundación

Desde que llegó al Valencia CF, Anil Murthy se ha mostrado muy próximo a la Fundació del Valencia CF. Se ha quedado prendado del trabajo que realizan en la Fundació, protegiendo el patrimonio del club y cuidando la historia de la entidad. Por ese motivo, como presidente tiene previsto darle un mayor protagonismo a la Fundación del Valencia CF y que juegue un papel más importante en la entidad. "También vamos a reforzar el papel de la Fundación. Voy a encargarme personalmente", explicó Anil Murthy. También destacó el papel de otros actores externos del club como la Asociación de futbolistas, la Agrupación de Peñas y la Asociación del Pequeño Accionista.

Layhoon dimite como presidenta. (Foto: Alberto Iranzo)

Layhoon dimite como presidenta. (Foto: Alberto Iranzo)

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-07-2017 a las 10:00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque