Facebook Twitter Google Plus
El canterano salió de su hábitar natural, la medular

Carlos Soler volvió al perfil derecho

Escrito por Adrián Collado

Domingo, 16 Abril 2017 17:18
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Carlos Soler jugó escorado a la banda derecha

Carlos Soler, jugador del Valencia CF, varió su posición en el partido ante el Sevilla CF respecto a lo que ha venido haciendo desde su debut. El técnico valencianista, Salvador González “Voro”, decidió posicionar a Carlos Soler en el perfil derecho de la línea de cuatro centrocampistas con la que formó el equipo. Como ya hiciese hace dos semanas ante el Celta de Vigo, Soler salió de su puesto natural de mediocentro para ser un banda derecha “camuflado” con indicaciones muy específicas por parte del cuerpo técnico.  

La revelación de la temporada en el Valencia CF modificó su posición. Hace dos semanas ante el equipo gallego ya ocupó esa posición, ante el Granada volvió a la medular -su hábitat natural- y hoy ante el conjunto de Nervión ha vuelto a la banda derecha. Sin embargo, fue un banda "camuflado", ya que en tareas ofensivas, aunque partía por derecha, escapaba de esa posición para ocupar un lugar más centrado y asociarse con Enzo, Parejo y Orellana en un dibujo que se asemejaba a un 4-4-2 con el chileno y Zaza arriba. Si recibía en banda, no dudaba en tratar de desbordar a Escudero. En salida de balón del equipo valencianista, era habitual ver a Soler ayudando en la salida de balón desde el perfil derecho de Garay

Instrucciones muy específicas en defensa

En defensa, el centrocampista tenía órdenes muy específicas a juzgar por lo visto en el campo. A pesar de ser el banda derecha, tapaba específicamente la salida del Sevilla por dentro, en muchas ocasiones dejaba el costado derecho libre, centraba su posición y trataba de cortar la línea de pase por dentro a Joaquín Correa, Franco Vázquez o Nzonzi. El argentino partía de la izquierda hacia dentro y dejaba el espacio a Sergio Escudero, de quién se ocupaba Martín Montoya o incluso Fabián Orellana. Cuando Nzonzi se acercaba al costado izquierdo, Soler trataba de evitar que recibiera de centrales.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 23-09-2017 a las 10.30 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Vezo

    Afectado por Fractura quinto metatarsiano pie izquierdo

    Alta prevista: 1 mes ( final de septiembre)

Próximos partidos

Real Sociedad - Valencia CF

Domingo, 24 Septiembre 2017 a las 20.45 en Anoeta

Competición: LaLiga Santander (6)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Athletic Club

Domingo, 1 Octubre 2017 a las 18.30 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (7)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 14 6
3 Sevilla Sevilla 13 6
4 Valencia Valencia 12 6
5 Real Madrid Real Madrid 11 6
6 Leganes Leganes 10 6
El Desmarque