Facebook Twitter Google Plus
El asturiano es el candidato más firme para el banquillo del Valencia CF

El camino andado para fichar a Marcelino

Escrito por David Torres

Lunes, 17 Abril 2017 18:37
Facebook Twitter 109
Marcelino García Toral sonríe en su etapa en Villarreal.
Marcelino García Toral sonríe en su etapa en Villarreal.

Ni el propio Voro, ni Mateo Alemany, ni el futuro presidente Anil Murthy, se han mojado definitivamente sobre la continuidad del técnico de L'Alcudia en el banquillo del Valencia CF para la temporada que viene. Son numerosos los candidatos que afloran cada semana, pero uno de ellos, Marcelino García Toral, aflora por encima de todos ellos. El asturiano, ex del Villarreal, estuvo a punto de enrolarse en el conjunto de Mestalla en diciembre, pero la normativa federativa lo impidió. Sin embargo, a partir de junio tiene visos de ser diferente.

Así, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, el conjunto de Mestalla ha avanzado, y mucho, en sus negociaciones con el técnico asturiano, hasta el punto de ser de largo el primer candidato para ocupar el banquillo la próxima temporada y tener avanzados los contactos, muy por encima de otras opciones que gustan como Berizzo, actual técnico del Celta. 

Sus requisitos

Según parece, Marcelino ha exigido como requisito innegociable a los clubes que lo pretenden realizar una profunda renovación de la plantilla. En este sentido, tal y como recogió este diario hace apenas un mes, el entrenador asturiano aceptaría coger el banquillo valencianista a partir de la temporada 2017-2018, pero antes exigiría el compromiso por parte de la dirección deportiva de completar una limpieza de la plantilla.

La continuidad de Voro, en el alero

Entretanto, y a tenor de las últimas declaraciones del nuevo director general, el asunto de Voro no corre prisa y no se resolverá casi hasta el final de temporada. Su última comparecencia ante un medio de comunicación tampoco aclaró nada al respecto: "No le he preguntado a Voro si quiere seguir siendo el entrenador. Él lo ha manifestado. Es un hombre de club. Ha hecho un trabajo muy bueno. Voro es un activo del club. Tengo una idea muy concreta pero ya lo comentaremos más adelante. No lo veo de delegado. Esa una persona de club. Puede ser desde el banquillo hasta cualquier otra función."

El preferido de la afición

Marcelino tiene puntos a favor y alguno que otro en contra. El principal argumento, además de su experiencia, es su cartel en Mestalla. En la encuesta planteada por ElDesmarque Valencia, y que sigue en marcha desde el pasado mes de enero, es el técnico preferido de la afición valencianista. Marcelino, tras romper mano en Gijón y Santander, dio el salto a la élite con el Sevilla y con el Villarreal, club del que echaron por la puerta de atrás tras devolver al club a Primera y a Europa después.

El final de temporada promete ser movido por lo que a técnicos se refiere. Los clubes más importantes de España que se quedan sin entrenador -Sevilla, Valencia CF o incluso Athletic de Bilbao- parecen haber puesto los ojos en los mismos candidatos para ocupar sus banquillos. De hecho, son varios los que ya han llamado a las puertas de Marcelino o Berizzo para conocer, al menos, su predisposición de cara a la próxima temporada.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 09-10-2017 a las 19.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Vezo

    Afectado por Fractura quinto metatarsiano pie izquierdo

    Alta prevista: 2 meses ( final de octubre)

  • Zaza

    Afectado por Distensión del compartimento lateral de su rodilla izquierda

    Alta prevista: 3 semanas ( final de octubre)

Próximos partidos

Betis - Valencia CF

Domingo, 15 Octubre 2017 a las 20.45 en Benito Villamarín

Competición: LaLiga Santander (8)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Sevilla

Sábado, 21 Octubre 2017 a las 18.30 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (9)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 22 8
2 Valencia Valencia 18 8
3 Real Madrid Real Madrid 17 8
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 16 8
El Desmarque