Facebook Twitter Google Plus
Hay ingresos para hacer un buen equipo

Alemany habla de fichajes y desvela las claves del nuevo Valencia

Escrito por Francisco Ortí

Miércoles, 19 Abril 2017 22:01
Facebook Twitter 37
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Alemany, director general del Valencia CF.

El Valencia CF necesita resurgir de sus cenizas y una de las claves para la temporada 2017 - 2018 será estar acertado en materia de fichajes. Tanto Mateo Alemany y José Ramón Alesanco están centrados en la construcción del nuevo proyecto. Definir la figura del entrenador es necesario, pero al mismo nivel de importancia se encuentra la construcción de la plantilla, valorar posibles salidas y estudiar los fichajes que interesen. En ese sentido, el director general ha desvelado las claves del nuevo Valencia CF y la hoja de ruta que se seguirá en el mercado de fichajes para la temporada 2017 - 2018.

Construir un buen equipo. Esa es la premisa bajo la que trabajan Mateo Alemany y José Ramón Alesanco para confeccionar la plantilla del Valencia CF 2017 - 2018. Pese a las exigencias del Fair Play Financiero, el director general asegura que el conjunto de Mestalla contará con "un buen equipo" para el próximo curso. Durante su entrevista en el programa 'Ser deportivos' de Radio Valencia Cadena Ser, Alemany habló de fichajes y desveló las claves del nuevo Valencia. Esta es su hoja de ruta.

1- Hay ingresos para hacer un buen equipo

El Fair Play Financiero obliga al Valencia CF a apretarse el cinturón. Dos temporadas sin competición europea suponen un lastre demasiado pesado en el aspecto económico. Aún así, las arcas de Mestalla se encuentran en disposición de cubrir la inversión necesaria para construir un buen equipo. "El Valencia va a tener capacidad económica para hacer un buen equipo. El club nunca se ha autoabastecido, pero tiene ingresos para tener un buen equipo", explicó Mateo Alemany. El director general agregó que el Valencia CF puede construir un buen equipo sin contar con una nueva inversión de Peter Lim. "No sé si el propietario va a hacer un ingreso de dinero. Yo trabajo con unos parámetros", indicó.

2- No se venderá a los mejores jugadores

La temporada pasada, el Valencia CF se desprendió de jugadores importantes como André Gomes, Shkodran Mustafi o Paco Alcácer, lo que condicionó el trabajo de Suso García Pitarch a la hora de confeccionar la plantilla. Para la temporada que viene, la intención es completamente antónima. "El plan no es despedazar el equipo con ventas. No tenemos intención de vender a nuestros grandes futbolistas. Ya se verá", adelantó Mateo Alemany. De este modo, pese a la necesidad de cuadrar las cuentas, se prevé que el conjunto de Mestalla no sufra una fuga de talento como la que tuvo lugar el pasado verano.

3- Hay futbolistas intransferibles

Dentro de esa intención de no vender a los mejores jugadores, hay algunos casos concretos que consideran innegociables. El Valencia CF ha colgado el cartel de intransferible a alguno de sus futbolistas, por los que no se escuchan ofertas y no abandonarán el club este verano bajo ningún concepto. "Hay jugadores por lo que no escuchamos ofertas, no todos están en venta", comentó Mateo Alemany. En ese grupo de intransferibles podría encontrarse Carlos Soler. "Tiene contrato en vigor y por tanto es jugador del Valencia CF. Hay jugadores por los que no escuchamos ofertas. Es un jugador importante para nosotros", agregó el director general.

4- El futuro del banquillo puede esperar

El epicentro del proyecto del Valencia CF 2017 - 2018 es la figura del entrenador. Definir si continuará Voro o llegará un nuevo técnico es clave, aunque esa decisión no se tomará hasta final de temporada. "Voro ha dicho que está a disposición del club. Su decisión es ética y correcta hacia la entidad. Dijo: "lo que el club decida". Eso nos lo pone muy fácil. Esperamos a final de la temporada. Los tiempos los marca el club, estamos en abril. No tiene nada que ver si gana o pierde, el proceso está en marcha desde hace tiempo", explicó Alemany. Las palabras del director general dejan entrever que no será Voro el elegido. En cualquier caso, no se tomará la decisión hasta final de curso.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-07-2017 a las 10:00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque