Facebook Twitter Google Plus
El Valencia esperará a que se disputen los seis partidos restantes

El futuro entrenador se decidirá cuando acabe la temporada

Escrito por David Torres / Francisco Ortí

Jueves, 20 Abril 2017 07:01
Facebook Twitter 35
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Marcelino, uno de los candidatos más firmes al banquillo del Valencia.

El proyecto del Valencia CF para la temporada 2017 - 2018 está vinculado de forma inherente a la figura de su entrenador. El futuro del banquillo representa a día de hoy el epicentro de la actualidad del conjunto valencianista. Se trata de una decisión clave en la construcción del nuevo Valencia CF y, por ello, el club no quiere precipitarse ni cometer errores. Mateo Alemany, director general, ha repetido con insistencia en que hay un timing para tomar esa decisión. Y el timing marcado por la entidad llevará a tomar esa decisión sobre el futuro del banquillo cuando acabe la temporada. 

¿Quién será el entrenador del Valencia CF la próxima temporada? Esa es la gran pregunta que se formula la mayoría de aficionados valencianistas. Sin embargo, no habrá respuesta para ella hasta final de curso. Fuentes del club han confirmado a ElDesmarque Valencia que el club no tomará la decisión sobre el futuro del banquillo hasta después de que la temporada haya finalizado. Una vez se disputen los seis partidos que restan de LaLiga será cuando el Valencia CF decida quien será el entrenador que dirija al equipo durante la temporada 2017 - 2018. 

Fuentes del club han confirmado a ElDesmarque que el Valencia CF no tomará la decisión sobre el futuro del banquillo hasta después de que finalice la temporada

Desde su llegada al Valencia CF, Mateo Alemany ha defendido con firmeza que el club es quien marca los tiempos en la elección del futuro entrenador. ElDesmarque ha podido confirmar que la intención de la entidad de Mestalla es esperar a que termine la temporada antes de tomar una decisión sobre el futuro del banquillo. Desde el club apuestan por centrarse en los seis partidos que quedan para acabar la campaña y después será el momento de definir quien será el entrenador del Valencia CF para la temporada 2017 - 2018.

Cuando Voro asumió las riendas del primer equipo, el objetivo era lograr la salvación. Tras los resultados que se produjeron la pasada jornada, el Valencia CF ya ha logrado la permanencia de manera matemática. No obstante, una vez asegurada la continuidad en la máxima categoría del fútbol español, el club se ha fijado una nueva meta: acabar lo más arriba posible. Siguiendo con el discurso de máxima exigencia establecido por Mateo Alemany, el Valencia CF luchará por maquillar la mala imagen del año intentando escalar posiciones en las últimas jornadas.

Así pues, los esfuerzos del Valencia CF se concentrarán en los seis próximos compromisos ligueros. Una vez concluida la participación en LaLiga será el momento de tomar la decisión sobre el futuro del banquillo. De este modo, queda prácticamente descartado que el club anuncie el nombre del futuro entrenador antes de que se hayan disputado los seis partidos que quedan por delante. Habrá que esperar hasta final de curso para conocer quien será el técnico del Valencia CF en la temporada 2017 - 2018.

El proceso está en marcha

La decisión definitiva sobre el futuro entrenador del Valencia CF no se tomará hasta final de temporada, pero eso no significa que la dirección deportiva esté de brazos cruzados. El proceso está en marcha y desde el club se ha trabajado para estudiar el mercado y conocer las opciones que están disponibles. Tanto José Ramón Alesanco como Mateo Alemany llevan tiempo recabando la máxima información posible y contactando con varios de los candidatos que aspiran a ocupar el banquillo de Mestalla el próximo curso.

Son muchos y muy variados los nombres que han desfilado por los despachos de la Avenida de Suecia, aunque la criba se reduce a cuatro nombres. Marcelino García Toral es, a día de hoy, el candidato mejor colocado para ser el futuro entrenador del Valencia CF. Gusta en Mestalla por carácter, curriculum y estilo. Junto a él se encuentran Eduardo Berizzo y Quique Setién, otras dos opciones sólidas para el banquillo valencianista. Por último está Voro, quien cuenta con los números como su mejor aval. Sin embargo, Mateo Alemany descartó que lo que suceda en los próximos partidos vaya a condicionar la decisión. "No tiene nada que ver si gana o pierde, el proceso está en marcha desde hace tiempo", explicó.

Seis jornadas para tomar la decisión

El Valencia CF tiene seis partidos por delante para terminar la temporada de la mejor manera posible y dejando buenas sensaciones de cara al próximo curso. Estos son los encuentros que disputará el conjunto de Mestalla para sellar su participación en LaLiga 2016 - 2017 y tomar la decisión de quien será el futuro entrenador la próxima temporada.

Jornada 33: Málaga - Valencia CF (sábado 22, 13h00)

Jornada 34: Valencia CF - Real Sociedad (miércoles 26, 20h30)

Jornada 35: Real Madrid - Valencia CF (sábado 29, 16h15)

Jornada 36: Valencia CF - Osasuna (domingo 07, 16h15)

Jornada 37: Espanyol - Valencia CF (horario por definir)

Jornada 38: Valencia CF - Villarreal (horario por definir)

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 22-10-2017 a las 10.30 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Zaza

    Afectado por Distensión del compartimento lateral de su rodilla izquierda

    Alta prevista: 3 semanas ( final de octubre)

Próximos partidos

Valencia CF - Sevilla

Sábado, 21 Octubre 2017 a las 18.30 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (9)

Televisado por: beIN LaLiga

Alavés - Valencia CF

Sábado, 28 Octubre 2017 a las 13.00 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (10)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 25 9
2 Valencia Valencia 21 9
3 Real Madrid Real Madrid 20 9
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 19 9
El Desmarque