Facebook Twitter Google Plus
El Valencia estará dos años sin pasar los Pirineos

Las cuentas europeas que acaban en Málaga

Escrito por Vicent Vila

Jueves, 20 Abril 2017 19:55
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El último gol europeo del Valencia CF fue de Santos

El adiós decisivo del Valencia CF a Europa podría llegar esta misma jornada. Faltan seis partidos para que la competición doméstica termine, es decir 18 puntos en juego, y el club de Mestalla se sitúa a 14 puntos de los puestos que dan derecho a participar en competiciones continentales la temporada siguiente. Cuando se confirme de forma matemática esta posibilidad, si es que se da el Valencia CF volverá a estar otro año sin pasar los Pirineos en competición oficial y ya serán dos años seguidos.

El equipo blanquinegro tiene ahora mismo 40 puntos y está duodécimo en la clasificación. Por su parte, el Villareal es quinto con 54 puntos y el Athletic está situado en la sexta posición con 53 puntos. Por tanto, si el equipo che pierde su duelo del sábado contra el Málaga en La Rosaleda y los dos equipos situados en zona europea ganan sus respectivos partidos solo quedarán 15 puntos en juego y la diferencia sería de 17 y 16 puntos respectivamente. Lo que es lo mismo, el Valencia CF diría de forma matemática adiós a jugar en Europa el año que viene.El Villareal juega el sábado a las 16.45h contra el Leganés en el estadio de La Cerámica y el Athletic irá el lunes a Eibar para jugar en Ipurúa.

El último partido en Europa

Curiosamente el último partido que jugó el club de la Capital del Turia en Europa fue contra el Athletic Club en Mestalla hace más de un año. El 17 de marzo de 2016, el equipo vasco visitó el feudo valencianista para disputar la vuelta de los octavos de final de la Europa League.

El partido de ida en San Mamés acabó con 1-0 a favor de los locales, encuentro que será recordado por la fuerte lluvia que cayó aquel día y por lo impracticable que estaba el terreno de juego. La vuelta fue otro jarro de agua fría entre la afición local. El Valencia cuajó una enorme primera parte en Mestalla y consiguió ponerse con un 2-0 que le daba el pase a cuartos de final. Los goles fueron de Santi Mina y de Aderlan Santos. En las dos partes el equipo che tuvo más ocasiones para conseguir una renta mayor.

Pero las esperanzas de seguir en la competición se truncaron a falta de quince minutos. En el minuto 75, un ex valencianista como es Aritz Aduriz consiguió meter el 2-1. Con el valor doble de los goles fuera de casa, el equipo vasco pasaría la eliminatoria dejando otra desilusión más entre la afición valencianista.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 13-02-2018 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Jeison Murillo

    Afectado por Operación hernia inguinal y abductor

    Alta prevista: 2 meses y medio (Mediados de febrero)

  • Guedes

    Afectado por Lesión muscular bíceps femoral

    Alta prevista: 2 semanas (Mediados de febrero)

  • Andreas Pereira

    Afectado por Rotura fibrilar y hematoma intramuscular

    Alta prevista: De 3 a 6 semanas (Principios de marzo)

Próximos partidos

Málaga - Valencia CF

Sábado, 17 Febrero 2018 a las 20.45 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (24 )

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Real Sociedad

Domingo, 25 Febrero 2018 a las 18.30 en Mestalla

Competición: Liga Santander (25)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 62 24
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 55 24
3 Valencia Valencia 46 24
4 Real Madrid Real Madrid 42 22
5 Sevilla Sevilla 39 24
El Desmarque