Facebook Twitter Google Plus
Voro quiere seguir siendo el mejor equipo de abril en LaLiga

"Estoy implicado al 100% en acabar lo mejor posible la temporada"

Escrito por Manu Gimeno / Pere Alapont

Viernes, 21 Abril 2017 09:26
Facebook Twitter 35
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Voro se dirige a los medios de comunicación. (Foto: D. Glez)

El Valencia CF tiene una semana por delante en la que volverá a tener tres duros partidos ante rivales complicados como el Málaga, la Real Sociedad y el Real Madrid, pero Voro tiene claras las cosas para tratar de repetir el éxito de hace dos semanas cuando logró sumar los nueve puntos en juego y que le hicieron cerrar la permanencia de manera definitiva.

Voro tiene el reto de seguir sumando puntos y partidos sin conocer la derrota para dejar al equipo lo más arriba posible en la tabla y de paso aumentar la presión sobre los dirigentes del club para que le tengan en cuenta para el futuro del banquillo valencianista. El director general del club, Mateo Alemany, destacaba hace unos días que no se tomará una decisión hasta el final de la temporada, pero su declaración diciendo que "Voro nos lo pone muy fácil cuando dice que aceptará cualquier decisión del club" parece que el futuro del de L'Alcudia no estará como líder del vestuario ché.

A Voro sólo le queda sumar victorias para complicarle la decisión al director deportivo y al CEO ché, y su primera parada pasa por La Rosaleda y allí buscará de nuevo volver a la senda de la victoria y de paso seguir siendo el mejor equipo de abril de LaLiga, un premio más que suficiente para un equipo que en los últimos dos años no ha sido el mejor en nada. El técnico valencianista ha pasado por sala de prensa y ha valorado esto y otras cosas como el estado de la plantilla o el momento por el que atraviesa el Valencia.

-¿Tienes la sensación que el equipo ahora es competitivo contra todos?

-El equipo está mejorando. El aspecto defensivo ha mejorado, quedan seis partidos y tres en ocho días. Estamos en un buen momento y tengo esa sensación, pero solo tenemos que mirar el partido de mañana. No nos viene mal jugar tantos partidos en pocos días, porque viendo el equipo como está somos optimistas.

-¿Qué diferencia detectas entre el final de la pasada temporada y el de esta? Cuando quedó sin objetivos bajó los brazos, y este año no

-También se ganaron tres partidos seguidos. La verdad es que la sensación que tenemos es que el equipo va a seguir compitiendo hasta el final. Cada momento y circunstancia dependiendo de la temporada, con situaciones diferentes, no veo que pueda tener relación. Ahora lo que veo más de dentro es que el equipo tiene ganas de seguir compitiendo y enchufada. Nos llega el partido en el mejor momento del año. Hemos ido de menos a más en ese pack y queremos seguir ganando empezando por mañana.

-¿Qué piensa que el presidente no sea de aquí, el director deportivo tampoco, el director general tampoco...?

-Sea o no sea de aquí, todos queremos que el Valencia esté lo más arriba posible. Lo más importante es que hagan las cosas bien, que los jugadores dignifiquen el escudo y todos hagamos una piña. Todo el mundo que está aquí quiere hacer lo mejor para que el Valencia sea más grande.

-La situación de Rodrigo. ¿Cómo está? ¿La idea es que esté en el ultimo tramo de Liga?

-Necesita adquirir un poco más de tono físico y adaptarse a la competición real. La idea es que cuando veamos que nos puede dar, que participe. Tenemos que valorar muchas cosas y en estos momentos todos quieren participar y estar ahí. Él es un jugador más que tiene que recuperarse.

-¿Te empieza a molestar que cada vez que se pregunta por Voro entrenador se conteste que es buena persona?

-No me molesta. ¿Buena persona? Yo soy así. He hablado bastante y el tema está claro. Si soy como soy es que prefiero ser así, es la única forma que sé. El club tomará la decisión que tenga que tomar. Me parece perfecto, no hay debate, no hay nada.

-¿Qué le ha aportado Míchel al Málaga?

-El Málaga ha tenido actuaciones buenas y en otras ha perdido. Ha hecho grandes partidos y en otros no ha tenido fortuna. El equipo viene de hacer un gran partido ante el Barcelona y perder el último. Esperamos al mejor Málaga, porque es un equipo con argumentos. No vamos allí confiados y pensamos que va a ser muy difícil el partido. 

-¿En qué situación está Gayà?

-Él ha tenido la lesión en el isquio y está en fase de recuperación. En toda fase hay sensaciones, y teniendo alternativas en la banda no tenemos prisa. Tenemos una posición bien cubierta. Entiendo que la semana que viene estará de vuelta, si no para el miércoles, para el sábado.

-Renovación de Carlos Soler y Lato. ¿Debería hacersele ficha a Lato del primer equipo?

-El club sabe lo que tiene que hacer. Saben que son jugadores de futuro y queremos que estén mucho tiempo aquí. Son futbolistas que deben vivir ese futuro en el Valencia. El club hará lo que tenga que hacer.

-Fornals y Camacho. ¿Cómo tienes pensado frenarles?

-Preparamos el partido pensando en todo el Málaga, no en dos futbolistas. La progresión de Fornals es una realidad. No preparamos nada en concreto por ellos. Ellos nos miraran a nosotros también. 

-Estado de Nani

-Entrena ya con regularidad y el otro día ya participó. Buscamos lo mejor y jugará cuando veamos que puede dar el 100%, en la misma línea que cualquier otro.

-Bakkali vuelve a quedarse fuera de la convocatoria. ¿Ha habido una discusión con él?

-Entiendo su situación. El día del Granada íbamos a hacer un cambio y hubo un contratiempo y no entró. Fue la segunda vez que le pasaba y entiendo su enfado. Las decisiones hay que tomarlas.

-Alemany dijo que te ve con muchas capacidades para cualquier área. ¿Te verías cómodo?

-Lo valoraremos. Estoy implicado al 100% en acabar lo mejor la temporada. Tampoco me preocupa en exceso. Cuando llegue, si llega, ya habrá tiempo.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 22-10-2017 a las 10.30 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Zaza

    Afectado por Distensión del compartimento lateral de su rodilla izquierda

    Alta prevista: 3 semanas ( final de octubre)

Próximos partidos

Valencia CF - Sevilla

Sábado, 21 Octubre 2017 a las 18.30 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (9)

Televisado por: beIN LaLiga

Alavés - Valencia CF

Sábado, 28 Octubre 2017 a las 13.00 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (10)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 25 9
2 Valencia Valencia 21 9
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 19 9
4 Real Madrid Real Madrid 17 8
El Desmarque