Facebook Twitter Google Plus
La ex jugadores es una de la pioneras del fútbol femenino

Saurí: "Es un punto de inflexión para el fútbol femenino en Valencia"

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 21 Abril 2017 17:00
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Tere Saurí en una entrevista para VCFPlay (Foto: Valencia CF)

Tere Saurí, ex jugadora del Valencia CF y Levante UD, ha atendido a los micrófonos de 'VCF Radio' en vísperas del gran derbi del domingo entre los dos equipos de la capital del Túria en Mestalla. La actual preparadora física del equipo blanquinegro es una de las grandes pioneras del fútbol femenino, sobretodo en la Comunitat Valenciana. “El Valencia ha tenido una idea fantástica con que el derbi se juegue en Mestalla", ha declarado la valenciana.

Saurí ha indicado que disputar el encuentro del Valencia CF Femenino y el Levante UD Femenino en el coliseo blanquinegro “es un sueño para muchas jugadoras y también ya tocaba. El Valencia y Mestalla le debía este reconocimiento al fútbol femenino”. En su entrevista no se ha olvidado de los comienzos del fútbol femenino en València: "Es un reconocimiento a las jugadoras que comenzamos en el Colegio Alemán y un premio para que estas jugadoras y la afición puedan disfrutar de este espectáculo".

La ex jugadora no ha podido disimular y ha admitido que le da algo de envidia sana que no ocurriera este hecho en su época de futbolista: "Yo daría todo por jugar en Mestalla, tengo morriña de jugar y de ver en la grada toda la gente que se espera. Encima es un derbi y jugándose lo que se están jugando. Una persona se hace futbolista para vivir momentos y partidos como estos".

La preparadora física cree que este partido puede ayudar a fomentar el fútbol femenino en la ciudad levantina. "Esto va a ayudar a que las niñas tengan esa referencia femenina en un partido que será televisado y con mucha gente en el estadio. Las niñas y los padres verán que este deporte va a más, que cada vez está más considerado. Es un punto de inflexión que hace que el fútbol femenino en València pegue un bote".

El VCF Femenino prepara el derbi en las calles de Valencia

El Valencia CF Femenino jugará este domingo en Mestalla por primera vez en su historia. Lo hará, desde las 12:00, ante el Levante UD Femenino, y con acceso gratuito para todos los aficionados. Para llamar a la afición y que llenen Mestalla en este duelo tan importante, el club ha realizado este vídeo donde podemos ver a las jugadores entrenando por las calles de la ciudad. Se organizará una fan zone y se abrirá el acceso (gratuito) a los dos fondos, incluida la zona de la Curva Nord y la tribuna central.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-07-2017 a las 10:00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque