Facebook Twitter Google Plus
Remonta y ya espera rival para el Play Off

El Mestalla vence, se divierte y asegura la tercera plaza

Escrito por Jorge Zarco

Domingo, 14 Mayo 2017 14:11
Reportar vídeo Reportar

1       
Valencia CF Mestalla
3
1
L'Hospitalet
Goles

0-1: M. 3: Dani Fdez.; 1-1. M. 45: Jordi Sánchez; 2-1. M. 81: Grego; 3-1. M. 91: Eugeni.

Alineaciones

Valencia CF Mestalla

Ferri, Charlie (Fran Villalba), Lato, Zotko , Ayala, Quim, Alberto Gil, Cifu (Grego), Jordi Sánchez, Eugeni y Sito (Caballo).

L'Hospitalet

Dani Mallo, Dani Fdez, Teo (Fabiani), Juste, Savall, Benja, Higón, Galán, Rubio, Porcar y Edipo (Salinas).

Árbitro

Ricardo Escudero Marín (Comité Castellano-manchego).

Tarjetas

Por parte de L’ Hospitalet expulsó con doble tarjeta amarilla a Porcar y a Dani Fernández. Y vieron la amarilla Benja y Juste. Por parte del Valencia Mestalla no hubo amonestados.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 38 y última del Grupo III de Segunda División B, disputado en el Camp de Mestalla ante 6.000 espectadores.

Pulse para ampliar

El filial valencianista completó un gran encuentro. (Foto: Valencia C.F)

Objetivo conseguido. El Valencia Mestalla logró este domingo un importante triunfo por 3 goles a 1 frente a L'Hospitalet que le permite certificar de manera matemática la tercera plaza al término de la temporada regular. Los de Curro Torres culminan así una campaña sobresaliente y ahora afrontarán los play-offs de ascenso repletos de moral. Jordi Sánchez, Gregorio y Eugeni fueron los autores de una victoria que manda al equipo catalán a tercera división.

Con la seguridad de tener su presencia garantizada en el ‘play-off’ de ascenso, los chicos del filial salieron dispuestos a conseguir una victoria que les hiciera mantener su privilegiada ventaja respecto al cuarto clasificado, el Badalona. Sin embargo, cuando todavía no habían pasado ni 2 minutos, Dani Fernández hizo saltar todas las alarmas resolviendo a la perfección un pase al corazón del área de Higón para establecer el 0-1 en el electrónico. Le tocaba remar al Valencia Mestalla. Con todo, la reacción fue buena y dos minutos después Sito dio el primer aviso a la meta rival con una buena jugada personal que por poco no terminó en gol.

A partir de ahí, el Mestalla se hizo dueño y señor del encuentro y las llegadas comenzaron a sucederse en la portería de Dani Mallo. Pese a ello, el cuadro catalán se estiraba de vez en cuando y en una de esas contras pudieron marcar el 0-2 tras una buena acción por banda. Lo buscaban los blanquinegros, especialmente a través de sus puñales en banda, Sito y Alberto Gil, que continuamente encaraban y generaban desequilibrio. Sito la tuvo de cabeza tras un magnífico centro de Charlie pero no acertó en el remate.

El Valencia apretó en los 15 minutos finales de la primera mitad en busca del gol. En el 43, Porcar vio la segunda amarilla tras cometer una innecesaria mano y dejó a L’Hospitalet con uno menos con toda la segunda parte por delante. El empuje che se vio recompensado y en el último minuto Jordi Sánchez, que había perdonado antes dos opciones de gol, a la tercera no falló y aprovechó un claro error del portero rival para marcar el 1-1. Así se llegó al descanso

Tras el paso por vestuarios, Curro Torres se lanzó a por el partido dando entrada a Fran Villalba por Charlie, quizá con la premisa de tener más acierto en los metros finales. Con la tranquilidad de tener uno más sobre el terreno de juego, lo cierto es que el segundo tiempo fue un monólogo valencianista. Villalba, con su indiscutible calidad se hizo con la batuta del juego y Alberto Gil hizo méritos de sobra para ganarse un puesto como titular en este equipo. El extremo fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa visitante con su continuo desborde y peligro por banda.

No hubo mucha historia en los siguientes compases. El Valencia lo intentó con todas sus armas pero el gol se resistía a llegar. Jordi, de nuevo, tuvo en sus botas el 2-1 y Villalba probó fortuna desde lejos. Caballo entró por Sito y unos minutos después entraría el héroe de la tarde, Gregorio. A 10 minutos del cierre, el centrocampista se inventó un auténtico golazo para poner el 2-1 en el marcador. Su misil desde fuera del área se coló por toda la escuadra y hizo enloquecer Mestalla.  Hubo tiempo para que Eugeni redondeara la tarde enganchando una volea perfecta que suponía el 3-1.

Finalmente, victoria que le sirve al Mestalla para cerrar la temporada como tercer clasificado. Ahora tienen por delante unos ilusionantes play-offs de ascenso que son el premio a una campaña realmente magnífica. El ascenso, complicado, pero no imposible. Estos jugadores han demostrado estar preparados para ello y no hay motivos para pensar que no sean capaces de lograrlo. 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 21-08-2017 a las 09:30 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Nani

    Afectado por Esguince en la rodilla

    Alta prevista: Mediados de septiembre

Próximos partidos

Real Madrid - Valencia CF

Domingo, 27 Agosto 2017 a las 22.15 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (2)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Atlético de Madrid

Sábado, 9 Septiembre 2017 a las 16.15 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (3)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque