Facebook Twitter Google Plus
El filial vigués fue construido para ascender

Así es el Celta B, rival del Mestalla en el playoff de ascenso

Escrito por Francisco Ortí

Lunes, 15 Mayo 2017 18:38
Facebook Twitter 27
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Borja Iglesias ha marcado 32 goles esta temporada.

El Valencia Mestalla se verá las caras contra el Celta de Vigo B en la primera eliminatoria de los playoff de ascenso a LaLiga 1|2|3. El filial vigués era probablemente el rival más potente con el que se podían cruzar los de Curro TorresEl primer partido de la eliminatoria se disputará el 20 o 21 de mayo en tierras gallegas y todavía no está claro si se disputará en el estadio de Balaídos o en el Municipal de Barreiro, escenario habitual de los partidos del filial vigués. La vuelta quedará para el 27 o 28 en el estadio de Mestalla.

El Celta de Vigo B será el primer rival del Valencia Mestalla en los playoff de ascenso a LaLiga 1|2|3. Se trata de un equipo muy completo en todas sus líneas, con jugadores que han tenido minutos con el primer equipo a las órdenes de Eduardo Berizzo y que ha sido construido a base de talonario, con el único objetivo de ascenso. ElDesmarque Valencia analiza a fondo al Celta de Vigo B.

Equipo hecho para ascender

El Celta de Vigo B es un equipo que ha sido diseñado para lograr el ascenso. Ese fue el objetivo que se marcó el filial vigués para esta temporada. Y no se han escatimado recursos para lograr. De hecho, se trata de una plantilla construida a base de talonario. Alejandro Menéndez cuenta con jugadores cuyo nivel es muy superior a la media de Segunda División B, pero que han aceptado quedarse en la categoría de bronce a causa de unos salarios impropios de Segunda B. Además, muchos de los integrantes del filial vigués no han sido formados en la cantera, sino que han sido reclutados de otros equipos ex profeso para lograr el ascenso. De hecho, al igual que sucede en el Mestalla, varios jugadores la plantilla superan los 23 años, por lo que no pueden tener minutos con el primer equipo. Esto es un rasgo característico que comparten los filiales que buscan ascender a la categoría de plata.

Luchó por ser campeón hasta el final

Cuando uno analiza la temporada del Celta de Vigo B lo que más llama la atención es la cantidad de puntos que ha logrado sumar a lo largo de la temporada. El filial vigués ha alcanzado la cifra de 84 puntos, una cifra que hubiera sido histórica de no ser porque la Cultural Leonesa y el Racing de Santander han sumado 86. Y es que hasta ahora ningún equipo en la historia había logrado sumar tantos en Segunda División B como estos tres. Ha logrado 26 victorias, 6 empates y 6 derrotas, con un balance de 76 goles a favor y 31 en contra. En cualquier caso, el potencial del Celta de Vigo B lo demuestra el hecho de que estuvo peleando por ser campeón del Grupo I hasta la última jornada. Los de Alejandro Menéndez llegaron al último encuentro con opciones de ser campeones, pero ninguno de los otros dos aspirantes cedió.

Talento en todas las líneas

El Celta de Vigo B cuenta con una colección de primer nivel que pueden desequilibrar el partido en cualquier momento. En defensa destacan Diego Alende, central de 19 años que es internacional Sub'20 con España, y Roger Riera, quien ganó la Youth League con Barcelona y llegó a Vigo tras pasar por Inglaterra. Borja Fernández ya tiene horas de vuelo con el primer equipo y es quien maneja al equipo desde la sala de máquinas. Brais Méndez es una de las joyas de la cantera. Con apenas 20 años se ha hecho un hueco en los planes de Alejandro Menéndez y destaca por su gran habilidad con el balón. Arriba Borja Iglesias es la gran estrella y está acompañado por Hicham Khaloua, un delantero pequeño y rápido, con el que mezcla a la perfección y que ha marcado 16 goles esta temporada.

Borja Iglesias, el mayor peligro

Sin lugar a dudas, la gran estrella del Celta de Vigo B es Borja Iglesias. Va sobrado para jugar en Segunda División B. Es un delantero alto, potente y que tiene buen manejo del balón con las dos piernas. Ha progresado mucho durante las últimas temporadas y a sus 24 años le ha llegado la explosión definitiva. Esta campaña ha hecho lo que ha querido en el Grupo I, dominando la categoría con una superioridad mayúscula. Sus números asustan. Ha marcado 32 goles en 37 encuentros. Se trata de la segunda mejor marca goleadora en la historia de Segunda División B. En la temporada 1988-1989 Juan Carlos de Diego sumó 33 tantos en las 38 jornadas de liga con el Atlético Madrileño y es el único jugador que ha logrado más goles que Borja Iglesias en una temporada de Segunda B.

Once ideal

El once ideal del Celta de Vigo B esta temporada sería el formado por Néstor Díaz; Kevin, Roger Riera, Diego Alende, Samu; Borja Fernández, Luis Gustavo, Brais Méndez; Juan Hernández, Hicham y Borja Iglesias.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-07-2017 a las 10:00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque