Facebook Twitter Google Plus
Maksimovic se frota las manos ante su llegada al Valencia

"El murciélago volverá al sitio que le pertenece"

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 17 Mayo 2017 00:33
Facebook Twitter 109
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Maksimovic, feliz, con Serbia.

Nemanja Maksimovic, el primer fichaje del Valencia para la temporada 2017-18; cuenta los días para incorporarse a su nuevo club. Condenado al ostracismo en el Astana, que lo apartó al enterarse que no iba a renovar y que iba a jugar en Valencia, se ha pasado seis meses casi en blanco, preparándose en solitario para dar el salto a una Liga como la española y jugando algunos minutos con la selección sub-21 de su país, que sigue contando con él. Lógicamente, está como loco por llegar a Mestalla y ponerse a las órdenes de Marcelino cuanto antes.

En ese espacio de tiempo, el centrocampista ha realizado unas declaraciones al diario hotsport.rs y que recoge Marca en las que no oculta sus ansias por enfundarse la elástica blanquinegra. Maksimovic está feliz por venir a jugar a orillas del Turia. "El Valencia es, sin duda, un gran club, uno de los tres más grandes de España. En los últimos años perdió ligeramente por lo que respecta a los resultados, pero creo que es un gran equipo y con un buen historial, y poco a poco el murciélago volverá al sitio que le pertenece que es en la parte alta del fútbol español".

Obsesionado por la adaptación

Su obsesión, no obstante, es la adaptación. Seis meses parado y una nueva Liga pueden condenarle al fracaso y lo sabe. "El comienzo en España es lo más importante, adaptarme al nuevo entorno, al Campeonato y al país, así como para pelear tan pronto como tenga la oportunidad de jugar, espero. Voy a aprovecharlo de la mejor manera posible".

Quiere jugar la Champions

Con todo, demuestra ser un futbolista fuerte a pesar del ostracismo al que está sometido. "Hace seis meses estaba a poco tiempo de que expirara mi contrato, los clubes no se pusieron de acuerdo y me quedé a entrenar aquí. Estaba preparado para no jugar, he trabajado de forma individual y tengo la suerte de que los entrenadores aquí no tienen ningún problema conmigo". Así, sueña despierto pensando en volver a jugar la Champions: "la experiencia de jugar la Champions League me da un nivel más alto que el que he jugado antes. Espero tener todavía la oportunidad de jugar en esta competición, ya que estoy progresando en todos los sentidos. Gané la experiencia necesaria para seguir compitiendo".

¿Cómo es Maksimovic?

Nemanja Maksimovic es un centrocampista de corte creativo, capaz de manejar los hilos desde el centro del campo o colarse entre líneas. "Es un mediocentro de llegada, mucho recorrido y buen disparo. No es especialmente rápido, aunque sí tiene arrancada para romper lineas en ataque. Se le puede calificar como un interior de nuevo cuño, del nuevo estilo que se le exige presencia constante en campo contrario para acercarse al área", describe José David López, director de El Enganche y especialista en fútbol internacional de TVE. Destaca por su capacidad creativa y su facilidad para aparecer desde segunda línea. Tiene buen golpeo de balón y es un buen lanzador de faltas.

Explotó en el Mundial Sub'20

A punto de cumplir los 22 años, Nemanja Maksimovic ya es uno de los máximos exponentes de la nueva generación de futbolistas serbios. Su explosión la vivió en el Mundial Sub'20 de 2015 que se disputó en Nueva Zelanda. "Se salió con Serbia en el Mundial Sub'20 del que se proclamó campeón en 2015. Era el líder de aquella selección junto a Andrija Zivkovic. Entonces me parecía un proyecto de crack, pero es complicado predecir su evolución", recuerda Víctor Romero, responsable de la sección de fútbol internacional del diario Marca. Todavía es un futbolista en proceso de formación, pero en el Valencia CF confían en su potencial y desde el club se considera que llegará a ser un jugador de primer nivel.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-07-2017 a las 10:00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque