Facebook Twitter Google Plus
El director general confirma que Marcelino será presentado el martes

Alemany: "Soler merecía un incremento salarial acorde a su rendimiento"

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 17 Mayo 2017 13:25
Facebook Twitter 86
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El director general atiende a ElDesmarque.

Con la llegada de Mateo Alemany al Valencia CF se abre un nuevo escenario en la toma de decisiones en el club de Mestalla. A bote pronto, aparece una figura en el organigrama valencianista que no existía en la entidad de Mestalla durante los últimos tiempos como es la del director general. El mandatario balear ha llegado con la intención de mejorar muchas cosas y en sus primeras semanas ha tenido que enfrentarse a la que él considera como "una de las decisiones más complicadas en el un club de fútbol profesional como es la elección del entrenador."

En este sentido, Mateo Alemany, en la entrevista en exclusiva con ElDesmarque, se muestra muy feliz por la contratación del técnico asturiano y la reacción que esta ha provocado entre la afición. Confirma que será presentado el próximo martes: "Nos hemos comprometido públicamente a no hacer declaraciones profundas por respeto a Marcelino. Queremos esperar al martes. Sólo diremos que estamos muy contentos y personalmente estoy muy contento. El que yo esté feliz también tiene que ver, primero con la valoración profesional que hacemos de él, y en segundo lugar, por la reacción entre los medios y los aficionados por lo tanto, felicidad doble", señala.  Reitero la importancia que tiene el jugador de Paterna, pero el jugador de Paterna que lo demuestra y se lo gana

Por otro lado, la otra gran maniobre por parte de Mateo Alemany en sus primeras siete semanas ha sido la de blindar a Carlos Soler, renovando su contrato una temporada más, subiendo el sueldo del jugador y estableciendo una cláusula que sitúa al Valencia CF en una clara posición de fuerza. Así explica Mateo la renovación de Soler: "Hace ya unas semanas, entendimos que habían varias situaciones que habían que corregir y en ese capítulo creo que Carlos ha demostrado en la segunda vuelta de La Liga su nivel y que su aportación ha sido importante. Tanto como futbolista como por lo que representa como jugador de cantera que se lo ha ganado, tiene que tener un incremento salarial adecuado. En cuanto a la cláusula, el club necesita preservar su patrimonio que son los futbolistas."

Considera que Soler merecía un aumento de sueldo por todo lo demostrado en la segunda mitad del campeonato: "Es más una idea nuestra en cuanto a lo que era dimensionar su salario respecto a su rendimiento. Él ya tenía una cláusula aceptable. Nosotros creíamos que debíamos dar ese paso adelante, primero por él y por otro lado por tener protegido al jugador. Se han unido los intereses del futbolista, los intereses del club, el interés del club para con Carlos. Yo ya dije que para mí era fundamental dar espacio en la plantilla al jugador de cantera. Por lo tanto, era necesario entablar esa negociación que por otro lado ha sido larga, cinco semanas de negociaciones, porque en el fútbol profesional se mueve mucho dinero y por tanto había que perfilar todo muy bien."

Le da mucho valor a la gente de la cantera que demuestra estar preparada: "Me pareció que era una cosa necesaria y que ha venido muy a cuento para establecer unas prioridades en nuestra gestión. Esas son el primer equipo. En ese ámbito reitero la importancia que tiene el jugador de Paterna, pero el jugador de Paterna que lo demuestra y se lo gana."

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-07-2017 a las 10:00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque