Facebook Twitter Google Plus
El Valencia mejora con el italiano como titular

Zaza sigue siendo el rey

Escrito por Francisco Ortí

Jueves, 18 Mayo 2017 20:52
Facebook Twitter 78
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Valencia mejora con Zaza como titular.

El fichaje de Simone Zaza le ha cambiado la cara al Valencia CF. La llegada del delantero italiano benefició al conjunto valencianista, que hasta el mercado de invierno carecía de un referente en el área. Su incorporación fue una de las claves en la mejoría de los resultados que han experimentado los de Mestalla durante el segundo tramo de la temporada, ya con Voro González en el banquillo. Las estadísticas son claras en ese sentido y avalan el impacto positivo que tiene Simone Zaza en el Valencia CF.

Simone Zaza continúa siendo el rey. El delantero italiano no sólo es el fichaje de invierno que más goles ha marcado en las principales ligas europeas, sino que su llegada ha tenido un impacto inmediato en el Valencia CF. Las estadísticas traducen a números las buenas sensaciones que transmite Simone Zaza sobre el terreno de juego. Según el completo estudio realizado por Fútbol Avanzado, el conjunto de Mestalla mejora considerablemente cuando el delantero italiano está sobre el terreno de juego.

Las estadísticas hablan por sí solas. El Valencia CF es mejor con Simone Zaza como titular. El dato más contundente está en los puntos obtenidos con el italiano de titular. Los de Mestalla han sumado 26 puntos en los 14 partidos en los que el italiano ha estado en el once inicial. Es decir, con Zaza en el once el Valencia CF suma 1.86 puntos por partido. Sin embargo, en los otros 23 partidos, los valencianistas sólo han sumado 20 puntos (0.87 puntos por partido).

Además, con Zaza como titular, el Valencia CF también genera más ocasiones. Cuando el italiano ha salido de inicio, los de Mestalla tienen una media de 12.88 tiros a favor, frente a los 11.23 disparos a favor que se han hecho cuando Zaza no ha sido titular. Estos datos reflejan que Simone Zaza continúa siendo el rey.

Estadística de @futbolavanzado.
Estadística de @futbolavanzado.
CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 13-11-2017 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Espanyol - Valencia CF

Domingo, 19 Noviembre 2017 a las 16.15 en Cornellà-ElPrat

Competición: LaLiga Santander (12)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Barça

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 20.45 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (13)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 24 12
El Desmarque