Facebook Twitter Google Plus
Puede llegar por un sponsor o subvención externa

El Valencia busca financiación para el nuevo estadio

Escrito por Manu Gimeno

Jueves, 18 Mayo 2017 09:31
Facebook Twitter 64
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Siguen paradas las obras del nuevo Mestalla. (Foto: A. Iranzo)

El Valencia CF lejos de abandonar el proyecto del nuevo estadio de Mestalla, sigue trabajando para poder concluir la faraónica obra llamada a solventar los problemas financieros de la entidad. La aparición en escena de un nuevo presidente, Anil Murthy, y de un director general, Mateo Alemany, no ha cambiado el escenario planteado. Es más, en la actualidad el club busca financiación para poder acometer la obra y trasladarse de una vez por todas casi diez años después de que se paralizaran.

Y es que, el nuevo director general del Valencia CF, Mateo Alemany, sabe que el futuro y la viabilidad del club pasa por el nuevo estadio y por eso se ha empapado bien desde su llegada con todo lo referente al campo de la avenida de Las Cortes Valencianas. "Tengo conocimiento de que el club está trabajando en el proyecto del nuevo estadio. Se está testeando lo que son las posibilidades de financiación para ese proyecto y hay muchas posibilidades de que llegue esa financiación bien de manera externa o con un sponsor. Se está trabajando en ello", destacaba en la entrevista concedida a ElDesmarque Valencia.

Para el año 2021

El Valencia CF ya informó el ppasado mes de marzo que esperaba que las obras del nuevo estadio estén finalizadas en 2021. Se esperaba que Meriton pudiera terminarlo para 2019, tal y como ya reconoció la presidenta en la última Junta General de Accionistas y como previamente anunciaron cuando ejecutaron la compra del club. Pero la previsión en el plan estratégico de Meriton es que el Nuevo Mestalla esté acabado en 2021. De hecho, a nivel interno se trabaja con esa fecha de finalización. Una previsión de trabajo que coincide plenamente con los tiempos que maneja el Ayuntamiento.

Ahora, lo que era una previsión, parece que tras las palabras de Mateo Alemany en las que confirma que el club está ya trabajando en la financiación del nuevo estadio, se puede convertir en realidad. Así, Una vez se encuentre un sponsor o una subvención externa comenzarán de nuevo unas obras que están paradas desde hace casi una década.

El calendario para el nuevo estadio y el derribo de Mestalla

La fecha que anunció Layhoon en la última junta y con la que trabaja el Valencia coincide con el calendario municipal es claro tras el convenio firmado con las partes. Dicha cronología establece que, como máximo, en 2021 debería estar acabado el nuevo estadio de la Avenida de las Cortes y antes de 2023 derribado el actual estadio de Mestalla. 

No hay que olvidar que el convenio establece tres años para acometer las actuaciones desde que se firmó en mayo de 2015. 

Enero 2017 - Mayo 2018

Hasta mayo de 2018 hay de plazo para re-urbanizar en el entorno del solar y el hotel en la avenida Aragón. Ahí el Ayuntamiento ha cumplido su parte pues derribó el edificio de oficinas que tenía en la Avenida de Aragón y lo ha vallado esperando que la empresa hotelera solicite la licencia de obras.   

Hasta mayo de 2018 hay de plazo para re-urbanizar en el entorno del solar y el hotel en la avenida Aragón. Ahí el Ayuntamiento ha cumplido su parte pues derribó el edificio de oficinas que tenía en la Avenida de Aragón y lo ha vallado esperando que la empresa hotelera solicite la licencia de obras.   

Mayo 2018 - Mayo 2021

El convenio establece un período entre mayo de 2018 y mayo de 2021 para acometer urbanización del entorno del nuevo estadio la avenida Cortes Valencianas. Esto incluye también construir espacio comercial anexo al nuevo estadio y la construcción del polideportivo público, en la esquina recayente a las calles de Amics del Corpus y Doctor Nicasio Benlloch, tal y como se comprometieron en su día el Valencia y el Ayuntamiento con los vecinos de Benicalap

Mayo 2021 - Mayo 2023

Finalizado el trienio, será el momento en que comience la demolición y derribo del campo de Mestalla. Al tiempo debería empezar la construcción del centro comercial y los aparcamientos previstos en la parcela dónde hoy se ubica Mestalla.

Mayo 2023 - Mayo 2025

La última fase de la Actuación Territorial Estratégica prevé que a partir de 2023 se comenzarán a construis los seis bloques de viviendas dónde hoy se ubica el estadio. Por tanto, el plazo total para finalizar la ATE es, por tanto, de diez años.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 10-08-2017 a las 09:30 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Nani

    Afectado por Esguince en la rodilla

    Alta prevista: Mediados de septiembre

Próximos partidos

Valencia - Atalanta

Viernes, 11 Agosto 2017 a las 21.30 en Mestalla

Competición: Trofeo Naranja

Televisado por: Gol

Valencia CF - UD Las Palmas

Viernes, 18 Agosto 2017 a las 22.15 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (1)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque