Facebook Twitter Google Plus
El francés, decidido a abandonar el Lyon

Gonalons se postula como alternativa a Camacho

Escrito por Francisco Ortí

Jueves, 18 Mayo 2017 19:38
Facebook Twitter 40
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Gonalons no quiere seguir en el Lyon.

El Valencia CF tiene como prioridad para el mercado de fichajes incorporar un central y un mediocentro defensivo. En ese sentido, Ignacio Camacho es el primero de la lista de preferencias para reforzar la medular. El centrocampista del Málaga CF es el favorito de la dirección deportiva, pero se trata de una operación complicada a causa de la insistencia del jeque Al-Thani en exigir los 18 millones de la cláusula de rescisión. Por lo tanto, el Valencia CF está obligado a buscar alternativas al fichaje de Ignacio Camacho, y Maxime Gonalons se postula como candidato.

Pese a que Ignacio Camacho es el objetivo número del Valencia CF para reforzar el centro del campo, la realidad del mercado indica que conviene buscar alternativas. Los de Mestalla no están por la labor de pagar los 18 millones de euros que exige Al-Thani para dejar salir al futbolista, por lo que resulta obligatorio tener un plan B. Esta necesidad ha provocado que lleguen muchos ofrecimientos a las oficinas de Mestalla y uno de ellos es Maxime Gonalons, del Olympique de Lyon. El galo se ha postulado como alternativa a Camacho, según ha podido saber ElDesmarque Valencia.

Gonalons, de 28 años, es el capitán del Olympique de Lyon, pero tiene decidido que le ha llegado el momento de cambiar de aires. El futbolista galo no oculta sus intenciones y ya reconoció públicamente su deseo de abandonar Gerland este verano. "No quiero seguir en el Lyon si sigue bajando la ambición. Buscaremos la mejor solución. Necesito tener ambiciones", declaró el mediocentro francés la pasada semana, provocando una crisis institucional en el club del sur de Francia.

Las palabras de Gonalons no han sentado nada bien en el seno del Olympique Lyon. Hasta el punto de que Jean-Michel Aulas, máximo mandatario de la entidad gala, ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar la situación. "Estoy dolido por las declaraciones de Gonalons. Me han entristecido mucho. Ha sido él quien ha dicho que estudiará ofertas de otros clubes. En cualquier caso, está claro que este año no se le renovará el contrato", indicó.

El divorcio entre jugador y club es evidente, lo que representa una oportunidad de mercado para el Valencia CF similar a la que aprovechó con Fabián Orellana durante el pasado mes de enero. El futbolista ha sido ofrecido a los de Mestalla y la pelota se encuentra ahora en manos de José Ramón Alesanco, quien debe tomar una decisión al respecto. El jugador, por su parte, se encuentra valorando posibles destinos y el Valencia CF es una opción que le resulta interesante.

¿Cuánto costaría?

Nunca resulta sencillo negociar con el Olympique de Lyon y menos con un Jean-Michel Aulas que está dolido por las palabras de Gonalons. El máximo mandatario del conjunto francés se ha caracterizado durante su etapa en el club por ser un negociador fiero y sacar tajada con sus ventas. Sin embargo, en esta operación el Valencia CF contaría a su favor con el hecho de que el jugador haría fuerza para facilitar su salida.

Gonalons termina contrato en 2018 y su decisión de abandonar Gerland es firme, por lo que este verano es el último por el que el Lyon podría hacer caja con su traspaso. Esto obliga Aulas a ceder si no quiere que el futbolista se marche con la carta de libertad dentro de doce meses. Así pues, según fuentes consultadas, todavía es pronto para establecer un precio de salida, pero podría rondar los diez millones de euros

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 23-09-2017 a las 10.30 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Vezo

    Afectado por Fractura quinto metatarsiano pie izquierdo

    Alta prevista: 1 mes ( final de septiembre)

Próximos partidos

Real Sociedad - Valencia CF

Domingo, 24 Septiembre 2017 a las 20.45 en Anoeta

Competición: LaLiga Santander (6)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Athletic Club

Domingo, 1 Octubre 2017 a las 18.30 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (7)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
2 Sevilla Sevilla 13 5
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 11 5
4 Valencia Valencia 9 5
5 Levante Levante 9 5
6 Real Sociedad Real Sociedad 9 5
El Desmarque