Facebook Twitter Google Plus
Así está el calendario para derribar el estadio y construir el nuevo

Mestalla celebra su aniversario con fecha de caducidad

Escrito por David Torres

Viernes, 19 Mayo 2017 22:17
Facebook Twitter 37
Reportar vídeo Reportar


El estadio de Mestalla celebra hoy su 94 cumpleaños, uno de los últimos si se atiende al calendario para derribarlo que el Valencia CF y el Ayuntamiento de Valencia pactaron en 2015. En aquella ocasión se trazó el Plan de Actuación Territorial Estratégica “Valencia Club de Fútbol” como desarrollo de la Actuación Territorial Estratégica “Valencia Dinamiza”, una serie de obras que afecta al entorno del estadio valencianista y que el consistorio puso plazo para ejercitarlas.

Principalmente ese plan establece que como máximo, en 2021 debería estar acabado el nuevo estadio de la Avenida de las Cortes y antes de 2023 derribado el actual estadio de Mestalla.  El Ayuntamiento de Valencia, propietario del solar anexo al estadio que hoy cumple 94 años, quiere saber cómo va la demolición de Mestalla, y poner en marcha el convenio firmado en mayo de 2015 que señala  tres años para acometer las actuaciones desde que se firmó en mayo de 2015. Si se cumple la previsión municipal, a Mestalla le quedan unos seis años de vida

El calendario para derribar Mestalla y construir el Nuevo Estadio

Enero 2017 - Mayo 2018

Hasta mayo de 2018 hay de plazo para re-urbanizar en el entorno del solar y el hotel en la avenida Aragón. Ahí el Ayuntamiento ha cumplido su parte pues derribó el edificio de oficinas que tenía en la Avenida de Aragón y lo ha vallado esperando que la empresa hotelera solicite la licencia de obras.   

Hasta mayo de 2018 hay de plazo para re-urbanizar en el entorno del solar y el hotel en la avenida Aragón. Ahí el Ayuntamiento ha cumplido su parte pues derribó el edificio de oficinas que tenía en la Avenida de Aragón y lo ha vallado esperando que la empresa hotelera solicite la licencia de obras.   

Mayo 2018 - Mayo 2021

El convenio establece un período entre mayo de 2018 y mayo de 2021 para acometer urbanización del entorno del nuevo estadio la avenida Cortes Valencianas. Esto incluye también construir espacio comercial anexo al nuevo estadio y la construcción del polideportivo público, en la esquina recayente a las calles de Amics del Corpus y Doctor Nicasio Benlloch, tal y como se comprometieron en su día el Valencia y el Ayuntamiento con los vecinos de Benicalap

Mayo 2021 - Mayo 2023

Finalizado el trienio, será el momento en que comience la demolición y derribo del campo de Mestalla. Al tiempo debería empezar la construcción del centro comercial y los aparcamientos previstos en la parcela dónde hoy se ubica Mestalla.

Mayo 2023 - Mayo 2025

La última fase de la Actuación Territorial Estratégica prevé que a partir de 2023 se comenzarán a construis los seis bloques de viviendas dónde hoy se ubica el estadio. Por tanto, el plazo total para finalizar la ATE es, por tanto, de diez años.

 
Así quedará el entorno del estadio de Mestalla cuando esté reurbanizado. 

Un nuevo estadio que lleva nueve años en coma  

Entretanto, conviene recordar que el pasado 1 de agosto el nuevo estadio del Valencia CF, vulgarmente conocido como Nuevo Mestalla a falta de un nombre definitivo, cumplió nueve años de vida, de los cuales ha pasado siete en estado comatoso y prácticamente abandonado. A día de hoy, la última noticia que se supo al respecto es que no estará acabado para el centenario, tal y como anunció Layhoon Chan en la última junta. El club trabaja con un plan comercial interno en el que el estadio puede estar para 2021. Es una prevision de trabajo, no un anuncio o una certeza, que en todo caso sí coincide con las previsiones que maneja el Ayuntamiento de Valencia. 

Así será el Nuevo Mestalla

225 plazas de parking de las 3.450 plazas de aparcamiento previstas, dejando las restantes para futuras remodelaciones.

La cubierta ya no cubriría el 100% de los asientos sino sólo el 75% (límite para que un estadio sea catalogado cinco estrellas por la UEFA), y se eliminaría la estructura secundaria que sostenía las placas de la fachada (la cubierta de vidrio color azul).

Se dejaría de construir la zona terciaria que recae al noroeste y no se realizarán los acabados de palcos, restaurantes y zonas reservadas para que corran por cuenta de las empresas que se los queden en concesión.

Se reduce el aforo de las 75.000 a las 61.500 localidades mediante el aumento de la distancia entre asientos.

Descarga aquí el plan Valencia Dinamiza

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 13-11-2017 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Espanyol - Valencia CF

Domingo, 19 Noviembre 2017 a las 16.15 en Cornellà-ElPrat

Competición: LaLiga Santander (12)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Barça

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 20.45 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (13)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 24 12
El Desmarque