Facebook Twitter Google Plus
No podría jugar en Paterna, costaría más, pero el club ingresaría más por TV

¿Qué implicará el ascenso del Mestalla?

Escrito por David Torres

Jueves, 15 Junio 2017 07:00
Facebook Twitter 42
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Valencia CF jugará en Mestalla la temporada que viene si logra el ascenso. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

¿Qué pasará si el Valencia CF Mestalla logra el objetivo si sube a Primera? Ante todo, que su afición estará feliz, que el club volverá a tener un filial en Segunda División 73 años después y que el club tendrá que realizar profundos cambios en su estructura deportiva por obligación. Así, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, el club ya trabaja pensando en que el filial logra el ascenso el próximo 25 de junio ante el Albacete y en las medidas que debe adoptar si finalmente se logra el anhelado ascenso la la Liga 1|2|3.

¿Dónde jugará?

La primera pregunta que debió contestarse el club es dónde iba a jugar. La respuesta es sencilla: sólo puede hacerlo en Mestalla. Así lo marca el reglamento de la LFP. Así, en el artículo 18 Libro IV, Sección III de las instalaciones deportivas, explica que los clubes tienen dos años para adecuar sus estadios -en este caso la Ciudad Deportiva de Paterna- "de forma que cuenten con localidades numeradas y de asiento para todos los espectadores, para la instalación de la unidad de control organizativo y del sistema informatizado de control y gestión de venta de entradas y de acceso a los recintos deportivos". Además exigen, -artículo 19- un aforo de 6000 espectadores en Segunda, 4 cabinas de radio y 2 de televisión. 

Estas medidas descartan Paterna y han obligado a que el club estudie si el Valencia CF Mestalla debe jugar en Mestalla alternándose con el primer equipo; tal y como ha hecho el Sevilla y el Sevilla Atlético con el Sánchez Pizjuán esta temporada. Remodelar el campo principal de la Ciudad Deportiva es un gasto que el Valencia ahora mismo no se plantea afrontar; mientras que un refuerzo del césped del viejo coliseo valencianista es una opción más asequible. Si finalmente no subiera, el Valencia CF Mestalla seguiría jugando en el Estadio Antonio Puchades, pero ¿y si sube...? El temor del club es tener un Mestalla vacío. Ahora hay fervor con el filial, pero ¿se mantendrá esta tónica en invierno cuando vengan rivales menos atractivos? Ahí la duda.  

¿Ganará más dinero el club?

El ascenso del Valencia implicará que el Valencia CF Mestalla incremente sus ingresos de televisión. Esta temporada sin ir más lejos, la media ha sido de nueve millones de euros; muy superior al nivel de gastos que implicaría el ascenso. Hay que pensar que en la categoría de plata se mueven en presupuestos de entre 25 millones, que tuvo el Levante gracias al rescate por descender, y los 3 millones de euros de los más bajos. En el club se estima que el ingreso por este concepto rondará los 4 millones de euros. Falta entonces decidir qué Mestalla se querría, un equipo competitivo (Más caro) o un filial al uso que foguee futbolistas. Será un bendito problema si el 25 de junio sube.   

¿Incluido en el abono?

Sí y definitivamente sí. Independientemente de como acabe el filial, el Valencia CF tiene previsto incluir sus partidos en el abono anual de temporada. De hecho, no es descabellado pensar que el Valencia lance su campaña de abonos antes incluso de que se acabe el play off final de ascenso, fijado para el 25 de junio en el Carlos Belmonte.  

 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-07-2017 a las 10:00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque