Facebook Twitter Google Plus
"No cometeré el error del Sevilla y los descartes saldrán seguro", dice

Marcelino: "Saldrán más de seis jugadores y menos de catorce"

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 15 Junio 2017 18:19
Facebook Twitter 46
Marcelino advierte que llegarán varios jugadores cedidos.
Marcelino advierte que llegarán varios jugadores cedidos.

El nuevo técnico del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha asegurado que una de sus condiciones para concretar su llegada fue prescindir de una serie de jugadores de la actual plantilla y serán, para ser exactos, "más de seis jugadores y menos de catorce". Además, el ex del Villarreal se deshizo en elogios sobre las cualidades de Raúl Albiol y Gabriel, que cumplen perfectamente los requisitos para ser los nuevos centrales del Valencia CF. Eso sí, el técnico lo tiene claro: "No cometeré el error del Sevilla y los descartes saldrán seguro".

El entrenador asturiano ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER en Gijón para comentar la actualidad y no se dejó ni un caso sobre el tintero.

¿Cuántos jugadores se irán?

"Te puedo decir que saldrán más de 6 y menos de 14 saldrán, aunque debemos contar ya a los que se han marchado como Siqueira, Munir, Mario Suárez y Munir, además de Ryan, que en enero ya no estaba".

Llegarán cedidos

Ante la falta de dinero para reconstruir la plantilla, Marcelino asegura que "Buscaremos soluciones mediante cesiones; está claro que el Valencia tendrá el año que viene varios jugadores cedidos. Y a partir de ahí intentar invertir en otros jugadores el dinero que se disponga. En ese apartado no tengo capacidad de decisión.

Busca centrales, mediocentros y de banda izquierda

En cuanto a la gestión de los fichajes, Marcelino comentó que es una tarea compartida entre varias áreas del club y que lo importante es esbozar un perfil. El del Valencia CF para el actual mercado es el de  "centrales, pivotes de campo propio y jugadores de banda, principalmente en la izquierda." Una cuestión fundamental para darle consistencia a este nuevo Valencia es que el dinero obtenido por la venta de jugadores se invierta en nuevos futbolistas para la plantilla, y el propio entrenador aseguró que esta situación se dará. 

Le gustan Gabriel y Albiol

No obstante, se atrevió a valorar la relación que mantienen actualmente Gabriel y Raúl Albiol con el Valencia CF. "(Gabriel) Es un buen central. El Valencia verá si es una buena opción y si puede salir del Arsenal. Si pudiera ser, si la situación económica y deportiva se dan, sería un buen jugador para el Valencia. Lo mismo ocurre con Albiol, sería una buena opción porque es un buen central."

Anuncia cambios

El técnico se moja y vaticina movimientos: "Necesitamos jugadores comprometidos con una idea, con una serie de valores metidos en su cabeza que deben ir unidos al talento.. Tiene que haber cambios importantes".

El caso Parejo

"Ya dije que todos son importantes y ninguno imprescindible. Hay una serie de valores sin los cuales no podemos cambiar la dinámica. Parejo es un gran futbolista, pero con un rendimiento mejorable, como el mío y el de todos. Pero está claro que luego pueden venir a ficharnos un jugador con el que contamos. Es el caso de Dani. Dije en la reunión con el club que no iba a entrar en las ventas, pero que estemos preparados por si ocurre para tener soluciones ante cualquier venta. Por ejemplo, si un futbolista ‘X’ viene una oferta de 30 millones de euros y el club considera que es una buena venta, podremos ir luego a por tres jugadores de 10 millones."

¿Rodrigo dónde jugará?

"De segundo delantero. Luego veremos dónde se adapta mejor y dónde él se encuentra más a gusto y puede darnos más. Es algo que me ocurría cuando yo jugaba, a veces me cabreaba cuando no jugaba donde quería. Pues veremos con Rodrigo lo mismo."

Le gusta Carriço

"Es un jugador acostumbrado a jugar en un nivel de exigencia muy alto, que en las dos últimas temporadas por las lesiones no ha tenido la misma continuidad. Tiene experiencia y es un buen futbolista."

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 02-12-2017 a las 11.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Jeison Murillo

    Afectado por Operación hernia inguinal

    Alta prevista: 2 meses (Principios de febrero)

  • Gonçalo Guedes

    Afectado por Fisura en el quinto metatarsiano

    Alta prevista: 4 semanas (Principios de enero

Próximos partidos

Getafe - Valencia CF

Domingo, 3 Diciembre 2017 a las 16.15 en Coliseum Alfonso Pérez

Competición: LaLiga Santander (14)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Celta

Sábado, 9 Diciembre 2017 a las 20.45 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (15)

Televisado por: beIN LaLiga

El Desmarque