Facebook Twitter Google Plus
Viaja a Singapur junto a Anil Murthy

Lo que Marcelino le contará a Peter Lim

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 18 Junio 2017 07:00
Facebook Twitter 21
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El asturiano el día de su presentación.

Marcelino viaja hoy a Singapur para conocer en primera persona a su jefe supremo Peter Lim. Desde que el magnate asiático es el máximo accionista del Valencia CF, el técnico asturiano es el primer entrenador que ha firmado con el club sin conocerle de antemano. De forma previa al inicio de la pretemporada está previsto ese desplazamiento de Marcelino a Singapur para definir cara a cara la hoja de ruta del nuevo Valencia CF con el propietario valencianista. 

Muchas son las cosas que Marcelino tiene pensado trasladar a Lim. El asturiano tiene una idea muy definida su fútbol y de las decisiones que deben ser tomadas para que el nuevo Valencia CF eche a rodar. Todas estas ideas quedan desgranadas en la entrevista que Marcelino concedió este pasado miércoles a Radio Valencia Cadena Ser. 

El perfil de los fichajes prioritarios está claro

Marcelino ha dejado claro que el Valencia CF necesita de forma prioritaria, al menos dos centrales de nivel, un centrocampista defensivo y un jugador de banda izquierda. 

El nivel de exigencia es innegociable

Marcelino llega con la máxima exigencia por bandera. El trabajo por encima de cualquiera individualidad y con el convencimiento de que todos son importantes a la vez que ninguno es imprescindible. Los jugadores que permanezcan a las órdenes de Marcelino deben estar comprometidos al cien por cien y quien no quiera estar se marchará. 

La hoja de ruta del mercado no permite grandes dispendios

Con la ajustada situación económica que arrastra el Valencia CF y sin perspectivas de que haya mayor inversión por parte del propio Lim, el club de Mestalla deberá limitarse a traer jugadores cedidos a préstamo y en cualquier caso el mercado estará muy condicionado a las salidas de los jugadores que no cuentan, que son muchos. 

Alves y Enzo deben salir

Marcelino no quiere 'mojarse' y decir públicamente que deben salir tanto el brasileño como el argentino pero sí dice abiertamente que hay jugadores que deberán salir. Es una condición que puso sobre la mesa para firmar y está convencido de que no estarán en la plantilla. 

El sistema es el 4-4-2 pero condicionado a los jugadores

El dibujo táctico de cabecera a lo largo de la carrera de Marcelino en los banquillos ha sido el 4-4-2, el mismo que intentará implantar en Mestalla siempre y cuando el perfil de los jugadores que le traigan sea el adecuado. Marcelino deberá encontrar el consenso con la dirección deportiva en cuanto a los fichajes. Prima el perfil de futbolista por delante de nombres propios. 

Muestra su predilección por jugadores como Albiol, Gabriel Paulista y Carriço

Al ser preguntado por estos nombres, no oculta su predilección por ellos puesto que encajarían a la perfección en su idea de juego. Se trata de jugadores de nivel, experimentados y conocen la competición española a la perfección. En el caso del central brasileño, ya sabe cómo es trabajar con él porque lo tuvo en el Villarreal. 

El modelo de gestión del Villarreal es el idóneo

Marcelino confiesa que el gran éxito del club 'groguet' no es otro que el modelo de gestión en el que las tres cabezas pensantes toman decisiones como si de una sola se tratase. Además, delegan decisiones importantes en los responsables de cada parcela quienes conocen las necesidades del club en cada momento. Sin duda, una modelo a seguir y que hay que tener muy en cuenta. 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 09-10-2017 a las 19.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Vezo

    Afectado por Fractura quinto metatarsiano pie izquierdo

    Alta prevista: 2 meses ( final de octubre)

  • Zaza

    Afectado por Distensión del compartimento lateral de su rodilla izquierda

    Alta prevista: 3 semanas ( final de octubre)

Próximos partidos

Betis - Valencia CF

Domingo, 15 Octubre 2017 a las 20.45 en Benito Villamarín

Competición: LaLiga Santander (8)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Sevilla

Sábado, 21 Octubre 2017 a las 18.30 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (9)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 22 8
2 Valencia Valencia 18 8
3 Real Madrid Real Madrid 17 8
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 16 8
El Desmarque