Facebook Twitter Google Plus
Ha invertido hasta ahora 241 millones aproximadamente

Peter Lim lleva a Singapur al podio de inversores en el fútbol

Escrito por Javier Cortés

Domingo, 13 Agosto 2017 20:00
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Peter Lim es el máximo responsable del ascenso de su país en este aspecto.

El propietario del Valencia CF, Peter Lim, es la máxima razón por la que Singapur se ha colado en la tercera posición en cuanto a los países que más invierten en el fútbol. Tan sólo se ha visto superado por China, donde cuentan con la propiedad o una mayoría accionarial en clubs como Atlético de Madrid, AC Milán o el Olimpique de Lyon; y por Estados Unidos, con clubes como el RCD Mallorca o Liverpool FC.

La gran inversión procedente de Singapur se debe mayoritariamente al desembolso realizado por Lim desde su llegada a Mestalla. La inversión emitida por los clubes con propietarios o máximos accionistas singapurenses ha sido de 256 millones de euros, de los cuales 241, apróximadamente, son fruto de las transacciones del equipo de Peter Lim. A pesar de que se han vivido momentos convulsos desde que su empresa, Meriton Holdings, se hiciera con el 82,3% del accionariado del club, es cierto que se ha convertido en la persona física o jurídica que más ha invertido en el club durante sus 98 años de historia.

Cuatro fichajes y tres inversiones

La cantidad invertida por Lim después del pasado mercado de verano era de 222 millones. Sus tres últimas inversiones han sido Simone Zaza, Fabián Orellana y Neto. El Valencia CF ejerció la opción de compra por los dos primeros, por lo que las cifras aumentaron en 25 millones a raíz de los 16 de Zaza, los 3 de Orellana y los 6 de Neto. También llegó Maksimovic, pero éste sin coste de traspaso. El ariete ex de la Juventus si que ha convencido al aficionado valencianista, a diferencia del chileno, quien todavía no ha despegado a pesar del cartel con el que puso pie en la capital del Turia. El caso del meta es distinto. Acaba de aterrizar en pretemporada y, aunque sus primeras impresiones son positivas, todavía tiene un largo camino por recorrer para ganarse el corazón de la hinchada valencianista. 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 12-12-2017 a las 11.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Jeison Murillo

    Afectado por Operación hernia inguinal

    Alta prevista: 2 meses (Principios de febrero)

  • Gonçalo Guedes

    Afectado por Fisura en el quinto metatarsiano

    Alta prevista: 4 semanas (Principios de enero

Próximos partidos

Eibar - Valencia CF

Sábado, 16 Diciembre 2017 a las 18.30 en Ipurua

Competición: LaLiga Santander (16)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Villarreal

Sábado, 23 Diciembre 2017 a las 16.15 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (17)

Televisado por: beIN LaLiga

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque