Facebook Twitter Google Plus
Sus cifras: 51 y 18 asistencias en 78 partidos

David Villa alcanza los 50 goles en la MLS con el quinto mejor promedio de la historia

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 19 Junio 2017 09:13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

David Villa hizo un doblete ante Seattle.

El ex delantero y capitán del Valencia CF, David Villa, está logrando pasar a la historia de la liga americana de futbol gracias a su enorme olfato goleador, ha anotado 51 goles en 78 partidos, lo que le han hecho tener la quinta mejor marca en cuanto a promedio goleador de toda la historia de la MLS. Además, el Guaje es el gran icono de una de las franquicias de mayor expansión como es la de New York City. El ex delantero ché ha logrado este fin de semana superar los 50 goles en la liga profesional de fútbol de los Estados Unidos. Los dos tantos que logró el asturiano ante Seattle sirvieron para remontar un partido en el que se adelantaron los Sounders, pero el Guaje le dio la vuelta gracias a sus dos dianas.

"Lograr esta marca es importante, estoy especialmente contento porque la mayoría de estos goles han servido para que el equipo lograra los tres puntos. Son buenos momentos para el club"

En una tarde lluviosa en Nueva York, los pupilos de Patrick Vieira pudieron remontar un partido que se puso muy complicado en el primer tiempo, pero en la segunda mitad, el Guaje anotó dos goles, el primero desde el punto de penalti, mientras que en el último cuarto de hora anotó el segundo tras coger de volea un buen centro desde la derecha y sorprendiendo desde atrás. Los tantos llegaron en el minuto 52 y en el 77.

Bajo un manto de lluvia, el partido se disputó en el Yankee Stadium. El New York City venía de caer en la Copa ante su gran rival, el New York Red Bull, por eso buscaban un triunfo en Liga para mantener su buena clasificación en la Liga y lo lograron, aunque más en el marcador que en el juego porque el partido de los compañeros de Guaje no fue bueno. La próxima jornada de Liga volverán a enfrentarse al New York Red Bull, en el que será un nuevo derbi de la ciudad de neoyorkina. 

Tras el partido David Villa destacó que estaba enormemente feliz de haber logrado la victoria y de alcanzar esos 50 goles: "Evidentemente, lograr esta marca es importante para mí, pero estoy especialmente contento porque la mayoría de estos goles han servido para que el equipo lograra los tres puntos en muchos partidos. Son buenos momentos para el grupo y para el club", señaló tras el encuentro Villa.

También su entrenador, Patrick Viera, quiso destacar el buen papel del Guaje, algo que no le ha sorprendido porque siempre fue un gran goleador: "Honestamente, no estoy sorprendido. Sólo hay que echar un vistazo a la carrera de David y ver lo que ha conseguido. No es fácil ser el máximo goleador de la historia de España, no es fácil ganar la Liga de Campeones y la Copa del Mundo… Ese talento siempre va a estar ahí", añadió.

Aqui todos sus goles en la MLS. De todas las maneras posibles:

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 22-10-2017 a las 10.30 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Zaza

    Afectado por Distensión del compartimento lateral de su rodilla izquierda

    Alta prevista: 3 semanas ( final de octubre)

Próximos partidos

Valencia CF - Sevilla

Sábado, 21 Octubre 2017 a las 18.30 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (9)

Televisado por: beIN LaLiga

Alavés - Valencia CF

Sábado, 28 Octubre 2017 a las 13.00 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (10)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 25 9
2 Valencia Valencia 21 9
3 Real Madrid Real Madrid 20 9
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 19 9
El Desmarque