Facebook Twitter Google Plus
La relaciones de Vicente y Alesanco allanan un mercado harto complicado para el Valencia

El traspaso de Ryan, un ejemplo de cómo funciona el Valencia

Escrito por David Torres

Domingo, 18 Junio 2017 13:00
Facebook Twitter 33
Las excelentes relaciones internacionales de la dirección deportiva agilizan traspasos como el de Ryan.
Las excelentes relaciones internacionales de la dirección deportiva agilizan traspasos como el de Ryan.

El guardameta internacional australiano Matty Ryan se ha convertido en el fichaje más caro en la historia del Brighton & Hove Albion, conjunto recién ascendido a la Premier League y en una buena operación de traspaso por parte del Valencia CF que, dos años después de contratarlo, ha logrado venderlo casi al mismo precio que costó. Es sólo un ejemplo de cómo está funcionando la dirección deportiva desde que Alesanco y Vicente Rodríguez tomaron las riendas de la misma y ante la premisa de que el club apenas tiene dinero para hacer la profunda reconversión de plantilla que espera. 

Ryan, de 25 años, llega al equipo del sur de Inglaterra procedente del Valencia con un contrato para las cinco próximas temporadas, y se incorporará a las filas de los 'Seagulls' después de su participación en la Copa Confederaciones. Pero su fichaje se fraguó lejos de allí y muy cerca de Valencia. Fue exactamente en el Parador Nacional de El Saler, y gracias en parte, a las excelentes relaciones que el secretario técnico, mundialmente conocido y ex del Brighton, mantiene con el club dónde colgó las botas en 2013.

Fue en marzo

Y es que, durante la primavera pasada, el Brighton estuvo de stage de mitad de temporada en las instalaciones de El Saler aprovechando el parón de selecciones. Allí, Vicente Rodríguez, que conservaba buenos amigos -entre ellos Bruno Saltor, exvalencianista y actual capitán del equipo- se acercó de visita. La cosa no fue a mayores. Y es que las relaciones del que fuera jugador del Valencia en su década más gloriosa -2000-2011- han abierto y abren puertas a diario en una entidad en la que escasea el dinero y hay que echar mano del talento y de las relaciones.   

Así, ya este verano, con el mercado de fichajes abierto, el conjunto inglés no tuvo más que descolgar el teléfono para conocer la situación del meta y ponerse a negociar con Alesanco y Mateo Alemany un traspaso, el primero de los que tiene que afrontar el club en los próximos dos meses y medio.

Alesanco y Vicente, se codean con la élite europea

Y es que, como quedó comprobado hace sólo una semana cuando Alesanco se codeó en la conmemoración del 25 aniversario de la Copa de Europa de Wembley, las excelentes relaciones nacionales e internacionales de las cabezas visibles de la dirección deportiva -Alesanco y Vicente, principalmente-, son una baza que el conjunto de Mestalla está utilizando para aligerar un mercado que se presenta difícil por el alto sobreprecio con el que se han pagado muchos de los jugadores del Valencia en la época de Peter Lim. Inglaterra (dónde jugó Vicente), Francia (dónde mandan Unai o Zubi), y por supuesto los otros clubes más importantes de España, como Madrid y Barcelona (dónde Alesanco es un referente), son puertas a las que secretario técnico y director deportivo pueden llamar sin necesidad de tener que acreditarse pues ya los conocen, y con los que la comunicación es fluida y bi-direccional.     

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 09-10-2017 a las 19.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Vezo

    Afectado por Fractura quinto metatarsiano pie izquierdo

    Alta prevista: 2 meses ( final de octubre)

  • Zaza

    Afectado por Distensión del compartimento lateral de su rodilla izquierda

    Alta prevista: 3 semanas ( final de octubre)

Próximos partidos

Betis - Valencia CF

Domingo, 15 Octubre 2017 a las 20.45 en Benito Villamarín

Competición: LaLiga Santander (8)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Sevilla

Sábado, 21 Octubre 2017 a las 18.30 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (9)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 22 8
2 Valencia Valencia 18 8
3 Real Madrid Real Madrid 17 8
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 16 8
El Desmarque