Facebook Twitter Google Plus
El brasileño pudo ser el cuarto delantero en lugar de Alcácer

El Barça preguntó por Jonas

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 19 Junio 2017 10:48
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jonas celebrando un gol con su actual equipo, el Benfica

Jonas Gonçalves, ex jugador del Valencia CF, explicó en el canal brasileño Esporte Interativo que el FC Barcelona se interesó por su situación el verano pasado. El actual delantero del Benfica contó a la televisión latinoamericana que el equipo catalán telefoneó al intermediario que le ayudó a fichar por el conjunto ché y preguntó por su estado en el equipo portugués. 

"El empresario Hugo Garcia, que ya me había ayudado a ir al Valencia, recibió una llamada en Sâo Paulo de un director del Barcelona. Fue un contacto telefónico solo para conocer mi situación", desveló el delantero brasileño. Jonas también habló de su salida del cuadro de Mestalla y contó que fue una decisión de la directiva valencianista: "Firmé la rescisión, vine al Benfica y estoy muy feliz por eso. Fue una decisión de la dirección del Valencia y estoy muy agradecido, ya que me permitió venir para Portugal".

El futbolista del Benfica se confesó y dijo que su mayor sueño en el fútbol ahora mismo es ir con Brasil al Mundial de Rusia 2018: "Tengo el objetivo de ir al Mundial y es para lo que trabajo todos los días. Quiero hacerlo mejor cada año para captar la atención de Tite (seleccionador brasileño)". El año pasado, Jonas firmó una temporada goleadora espectacular con 32 goles, disputando la Bota de Oro con Messi y Suárez: "No tenía la intención de luchar por ese título, pero con el paso de los partidos estaba próximo. Al final, Suárez metió más goles pero estuve feliz por participar en esa lucha".

No perdió la oportunidad de recordar su inicio en Europa y la poca consideración que tuvo de la prensa española. El diario Marca lo consideró el peor delantero del mundo: "Esto me dio fuerzas. Fue una ignorancia de un periódico español que enseñó tres fallos míos y después acabé jugando en el Valencia. Allí tuve grandes partidos".

Jonas tiene un año más de contrato con el equipo lisboeta en el cual lleva desde 2014, el veterano delantero de 33 años sigue promediando una buena cantidad de goles. Este año, una lesión a principio de temporada le obligó a bajar su número de dianas, aún así ha sido capaz de meter 18 goles en 28 encuentros.

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 10-08-2017 a las 09:30 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Nani

    Afectado por Esguince en la rodilla

    Alta prevista: Mediados de septiembre

Próximos partidos

Valencia - Atalanta

Viernes, 11 Agosto 2017 a las 21.30 en Mestalla

Competición: Trofeo Naranja

Televisado por: Gol

Valencia CF - UD Las Palmas

Viernes, 18 Agosto 2017 a las 22.15 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (1)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque