Facebook Twitter Google Plus
"Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario"

Alemany recuerda la presunción de inocencia de Santi Mina

Escrito por Álex López Sanfeliu / Fran Ortí

Lunes, 19 Junio 2017 14:43
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El gallego celebra un gol.

El director general del Valencia CF, Mateo Alemany, ha repasado la actualidad en torno al club de Mestalla y evidentemente, uno de los asuntos más destacados de los últimos días en clave valencianista no es sino la denuncia a Santi Mina por una presunta agresión sexual. El jugador gallego pasó la noche del jueves al viernes en el calabozo y fue juzgado el sábado por la mañana. Tanto él como su propio entorno se mantienen a la espera del fallo judicial que llegará en los próximos días.

Este lunes, Alemany ha ejercido como portavoz del club y ha señalado que mantiene contacto directo con los abogados del futbolista y ha querido recordar que esta situación no tiene nada que ver con el club y que forma parte de la esfera privada del ariete en el periodo de sus vacaciones por lo que se debe ser cauto y respetar firmemente la presunción de inocencia de la persona, la cual se mantiene intacta hasta que el juez la reafirme o la contradiga. “He hablado con sus abogados y el director deportivo también. Es una situación privada que no tiene que ver con el fútbol ni con el Valencia CF, que derivó con la denuncia de un tercero. Hasta que los Tribunales no se pronuncien no tenemos nada que decir, sólo recordar que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, explicó el madatario balear. 

Lo que consta en la denuncia

Según adelantó la Cadena Ser, los hechos ocurrieron a la salida de una discoteca situada en la localidad de Mojácar. La denuncia establece que Santi Mina apareció desnudo en un vehículo y efectuó tocamientos a la mujer en presencia de un amigo del delantero. La denunciante se resistió a mantener relaciones sexuales con el gallego y procedió a interponer la denuncia. 

Tendrá que hacerse una prueba de ADN

Entrentanto, lo que está claro es que Santi Mina se someterá a una prueba de ADN tras ser acusado de un delito de presuntos abusos sexuales a una mujer, en un procedimiento que sigue abierto.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-07-2017 a las 10:00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque