Facebook Twitter Google Plus
Alemania se estrena en la Copa Confederaciones con victoria ante los 'socceros'

Mustafi le gana la partida a Matt Ryan

Escrito por Álex López Sanfeliu

Lunes, 19 Junio 2017 17:08
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Alemania celebra uno de los goles. (Foto: FIFA)

La selección alemana se estrenó con victoria en la Copa Confederaciones y lo hizo a costa de Australia a la que venció por 2-3. El torneo veraniego que se celebra durante estos días en Rusia como antesala del Mundial del año próximo posee un marcado aroma valencianista. No sólo por la presencia de Luis Nani como Portugal sino también por otros jugadores con pasado en la entidad de Mestalla como Shkodran Mustafi con el conjunto germano o el recién traspasado Mathew Ryan con los 'socceroos'. 

En el choque que cerró la primera jornada de la primera fase del campeonato, los australianos corrieron peor suerte que los teutones pues el combinado dirigido por Joachim Löw derrotó a los australianos en un choque en el que fueron superiores y obligaron al exvalencianista a a mostrar su mejor versión bajo los palos para evitar una derrota más amplia, sobre todo en la primera mitad. 

El triunfo germano comenzó a gestarse a los pocos minutos de juego con una buena combinación colectiva por la banda derecha. La zaga australiana hizo aguas por aquella banda y Brandt aprovechó para llegar hasta línea de fondo y poner el esférico en el punto de penalti donde apareció Stindl para rematar a bocajarro ante Ryan que se quejó de que sus compañeros le impidieron ver el disparo. 

Alemania fue dominadora del juego durante la primera mitad y llegó con peligro en varias ocasiones, tanto que Ryan tuvo que emplearse a fondo para detener dos disparos de Brandt, el primero de ellos al recortar en el interior del área y el segundo desde larga distancia. Poco pudo hacer Matt Ryan ante Draxler desde el punto de penalti en la acción que supuso el segundo de la tarde para Alemania. Antes, Australia hizo el gol del empate por mediación de Rogic que chutó en primera instancia pero su disparo que se marchaba desviado impactó con la espalda de Mustafi y el rechace volvió a caer a los pies del ariete australiano que esta vez no perdonó ante Leno. Algo más pudo hacer el guardameta germano Leno. 

En la segunda mitad, al inicio, Alemania abrió brecha en el marcador gracias a un desmarque de ruptura de Goretska que se plantó ante Ryan y con un potente disparo batió a Ryan. Los teutones se las prometían muy felices pero Australia no bajó los brazos y consiguió recortar distancias en el marcador gracias a un error garrafal de Leno en el blocaje del balón que habilitó Juric y tan solo tuvo que empujarla. Fue necesario recurrir al VAR para determinar si el gol había sido en situación reglamentaria. 

Australia adelantó líneas y se lanzó a por el empate pero el resultado en el marcador ya no se movió. 

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-07-2017 a las 10:00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque