Facebook Twitter Google Plus
Espera que Aderllan Santos acepte irse a Sao Paulo

Mateo Alemany confirma que Diego Alves saldrá del Valencia

Escrito por David Torres

Viernes, 07 Julio 2017 20:12
Facebook Twitter 109
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Mateo Alemany confía en que Aderllan Santos salga del Valencia. (Foto: Alberto Iranzo)

Mateo Alemany, director general del Valencia CF y auténtico artífice del fichaje de Neto, compareció también para dar todo tipo de explicaciones sobre el mercado de fichajes de la entidad. Así, anunció que Diego Alves y el Valencia están buscando cómo finiquitar su relación contractual, y de Aderllan Santos que cree que va a aceptar su marcha al Sao Paulo.

"Estamos contentos, el fichaje ha sido complicado. Hace semanas que se iniciaron negociaciones para su incorporación. Viene de uno de los clubes más importantes del mundo. Ha sido muy complicado para el Valencia, también para el futbolista, muy tensa y muy intensa. No hace falta mayor comentario. Representa y coincide con lo que queremos que sea el nuevo proyecto que encabeza nuestro míster que es hacer un break con todo comprometido, ilusionado y absolutamente entrenador a ser jugador del Valencia. Lo he vivido, sé las dificultades que ha tenido y debo decir que ha pasado muchas cosas. Si no es por él, no sería jugador del Valencia. Es ese espíritu y compromoiso lo que buscamos independientemente . Estoy un poco cansado pero feliz y agradecido por lo que ha hecho por esta aquí".

Gran gestión la de Alemany que, tal y como informó la Juve, el precio del traspaso es de seis millones de euros más uno en variables, menos incluso de lo que se pensaba inicialmente. Además el club podrá abonarlo en cuatro plazos.

Aderllan Santos, a punto de irse

Ya metido en harina, Alemany le abrió la puerta a Santos. "Santos, ya hace unos días que tenemos un principio de acuerdo con el Sao Paulo. El acuerdo es total entre las dos partes y solo falta la decisión del jugador. El jugador ha valorado situaciones. Sé que se ha reunido con su agente y con Alesanco esta mañana y creo que ha tomado un principio de decisión", ha explicado el director general. 

Saldrá Diego Alves

Respecto a Diego Alves, Mateo Alemany ha sido claro y conciso. "Sobre Alves lo primero que tengo que decir es que nosotros no queremos sacar a nadie, tenemos una plantilla de futbolistas y Diego Alves tiene una larga trayectoria que respetamos. Lo que sí es cierto es que él y el club tenemos la creencia de que su etapa ha sido larga y habría que hacer un impass, no sé si provisional o definitivo, con una alternativa que motive al futbolista. Es intención de las dos partes que Diego busque un nuevo proyecto, la etapa actual se podría aparcar o finalizar y estamos en ello, pero no se trata de quitarse a nadie de encima. Es intención de las dos partes que Diego busque un nuevo proyecto".

A lo mejor hay salidas no previstas

En ese sentido, y preguntado por qué el primer fichaje, Alemany ha dicho que "Para mí un portero es una pieza fundamental en un equipo y seguimos directrices del entrenador. Nosotros vamos a ir con paciencia. Estamos haciendo las cosas en el timming que el propio mercado indica. A lo mejor hay salidas no previstas. Yo siempre estaré de acuerdo con mi entrenador".

El director general fue el primero en explicar el adiós del director de marketing de la entidad tras firmar a un sponsor después de tres años. Mateo Alemany fue cariño y le deseó suerte. "El otro día comimos con Damià, estuvimos hablando tranquilamente. Ha sido una decisión de consenso en función de parámetros del club y propios. Donde esté va a triunfar y le deseo la mejor de las suertes. Él ha demostrado en el Valencia lo que vale".

El Filial

En ese momento, tomó la palabra José Ramón Alesanco quien explicó que está "trabajando conjuntamente con el director de la academia para encontrar nuevo entrenador del filial. Estamos buscando la mejor solución, de momento no hay nombre porque buscamos el perfil".

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 13-11-2017 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Espanyol - Valencia CF

Domingo, 19 Noviembre 2017 a las 16.15 en Cornellà-ElPrat

Competición: LaLiga Santander (12)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Barça

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 20.45 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (13)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 24 12
El Desmarque