Facebook Twitter Google Plus
El acuerdo incluye una opción de compra

Oficial: Aderllan Santos se marcha cedido al Sao Paulo

Escrito por David Torres

Martes, 11 Julio 2017 16:31
Facebook Twitter 139
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Aderllan Santos se marcha del Valencia por la puerta de atrás.

El jugador del Valencia CF Aderllan Santos le quedan apenas 72 horas jugará cedido en el Sao Paulo lo que queda de 2017 y todo el año 2018 a cambio de una contraprestación de 800.000 euros, tras la cual, el conjunto brasileño tiene una opción de de compra por el jugador -al que todavía le restará año y medio de contrato con el Valencia, tasada en 4 millones de euros.

La operación cristalizó este lunes y, tal y como avanzó ayer ElDesmarque Valencia poco después de las 21 horas de la noche, el futbolista saldrá este miércoles para su país y así poder firmar y ser presentado el jueves con el Sao Paulo. 

El acuerdo ha sido anunciado de forma oficial por el Valencia  mediante el siguiente comunicado: 

"El Valencia CF ha llegado este martes a un acuerdo con el Sao Paulo FC para la cesión de Aderlan Santos al club brasileño hasta el 31 de diciembre de 2018, supeditado a superar la preceptiva revisión médica. El acuerdo incluye una opción de compra por parte del Sao Paulo."

Termina así un dolor de cabeza para el Valencia que ha comprobado como el brasileño nunca ha sido el futbolista por el que pagó 9.5 millones de euros el verano de 2015 al Sporting de Braga. 

El Valencia forzó la máquina 

Muchas más opciones no le quedaban ya al jugador y más después de que Marcelino lo apartara el pasado sábado, impidiéndole viajar a la pretemporada, y Mateo Alemany confirmara que habían alcanzado un acuerdo entre el Valencia y el Sao Paulo y que sólo faltaba el OK del futbolista. El director general, como hiciera en el caso de Neto, de nuevo ha rozado la brillantez con la operación. No en vano, sacar un pago por una cesión -y que el club brasileño se encargue de la ficha- es un hito que parecía inalcanzable dado el cartel que tenía y tiene Aderllan Santos en el mercado. 

Marcelino lo aparta

Muchas cosas han tenido que suceder para que el jugador, lógicamente molesto por su situación, aceptara irse. Primero trabajó ya apartado del equipo en el gimnasio el pasado sábado. El mensaje del entrenador era claro: el jugador no cuenta.

La noticia no podía cogerle desprevenida a nadie, y mucho menos al jugador, que sabía su situación: "no cuenta para este cuerpo técnico y que tiene una oferta superior en otro equipo. No podría decirte porqué no se ha completado la transferencia porque no he hablado con él”. 

Y Alemany lo remata

Por si tenía alguna duda, el pasado viernes Mateo Alemany volvería a dejar claras las intenciones del club respecto al futbolista, tras alcanzar un acuerdo con el Sao Paulo para su cesión con opción a compra. En este sentido, Alemany le abrió la puerta a Santos de par en par. "Santos, ya hace unos días que tenemos un principio de acuerdo con el Sao Paulo. El acuerdo es total entre las dos partes y solo falta la decisión del jugador. El jugador ha valorado situaciones. Sé que se ha reunido con su agente y con Alesanco esta mañana y creo que ha tomado un principio de decisión", explicó el director general. Ha tardado tres días, pero se ha dado cuenta y este miércoles emprenderá el camino de regreso a Brasil para no volver. Bon vent i barca nova! 

Su legado

Atrás Aderllan deja dos temporada agónicas en las que jugó 43 partidos, 1 gol, 1 expulsión y la sensación permanente de que el futbolista nunca valió el dineral que se pagó por él. El futbolista tiene previsto, como ya avanzó este diario el lunes por la noche, viajar el miércoles a Brasil para la revisión y ser presentado.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 13-11-2017 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Espanyol - Valencia CF

Domingo, 19 Noviembre 2017 a las 16.15 en Cornellà-ElPrat

Competición: LaLiga Santander (12)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Barça

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 20.45 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (13)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 27 11
3 Real Madrid Real Madrid 23 11
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 23 11
El Desmarque