Facebook Twitter Google Plus
El Valencia busca defensas en la Premier

Zouma y Paulista, dos centrales que gustan

Escrito por ElDesmarque

Martes, 11 Julio 2017 19:00
Facebook Twitter 71
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Zouma apenas ha tenido minutos con Conte.

El Valencia CF necesita defensas. Marcelino García Toral ha pedido un acompañante para Garay. No en vano, independientemente de las salidas que se puedan producir en el eje de la zaga -Aymen Abdennour y Vezo, principalmente- el Valencia necesita reforzar el centro de su defensa. Y ahí aparece de nuevo el nombre de Zouma, un futbolista del Chelsea, al que apenas le ha dado minutos Antonio Conte y que podría recalar cedido en el conjunto de Mestalla. En esa lista de jugadores estaría también el caro Gabriel Paulista, del Arsenal; un jugador al que Marcelino conoce a la perfección pues ya lo tuvo en el Villarreal.

El resurgir del interés, adelantado por la cadena SER no hace más que reafirmar en que el Valencia CF sigue trabajando en la construcción de la plantilla para la próxima temporada. En ese sentido, una de las prioridades que se ha fijado José Ramón Alesanco junto a Marcelino es reforzar la defensa con la llegada de uno o dos centrales. El director deportivo y su equipo peinan el mercado en busca de las mejores opciones para formar el eje de la zaga junto a Ezequiel Garay durante la temporada 2017 - 2018. Aymen Abdennour tiene colgado el cartel de transferible, mientras que Eliaquim Mangala ha regresado al Manchester City y Aderllan Santos está camino de Brasil. Así pues, es necesario fichar como mínimo un central.

Así es Kurt Zouma

Kurt Zouma es un central de primer nivel que se ha quedado estancado a causa de la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada temporada. De este modo, sería una operación similar a la que se cerró con Eliaquim Mangala el pasado verano. Su paso por Mestalla representa una oportunidad para relanzar su carrera, al mismo tiempo que el Valencia CF se ve favorecido por contar con jugador a priori inalcanzable en el aspecto económico.

El Chelsea pagó 14,60 millones de euros al St. Ettiene en 2014 para cerrar el fichaje de Kurt Zouma. Pronto se convirtió en el protegido de José Mourinho, quien comenzó a darle minutos, alternándole con John Terry y Gary Cahill. Sin embargo, su progresión se vio truncada cuando en febrero de 2016 sufrió una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla y estuvo apartado de los terrenos de juego durante nueve meses. Esta temporada apenas ha tenido peso en los planes de Conte y únicamente ha disputado 245 minutos en Premier League.

Gabriel Paulista, también en la lista

Pero Zouma no es el único central que está en la lista de jugadores futuribles para la defensa valencianista. La Cadena COPE, por su parte, añadía al nombre de Zouma el de Gabriel Paulista, central brasileño del Arsenal al que le sucede algo similar que al francés: apenas ha tenido oportunidades esta temporada. Es, por tanto, apuntan desde esta emisora, una oportunidad de mercado siempre y cuando se pudiera concretar una salida en forma de cesión pues su precio es prohibitivo. El futbolista tiene a favor que Marcelino lo conoce a la perfección, pues lo tuvo en el Villarreal en su única temporada en España antes de saltar a la Premier y a buen seguro estaría encantado de contar con él. 

El hecho constatable es que el Valencia busca y necesita centrales y más después de haberse oficializado el adiós de Aderllan Santos al Sao Paulo en calidad de cedido. Sin contar a Javi Jiménez, el Valencia tiene ahora en plantilla a Garay, Abdennpour y Vezo, siendo estos dos últimos, dos jugadores a los que el club estaría encantando en traspasar.

     

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 13-11-2017 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Espanyol - Valencia CF

Domingo, 19 Noviembre 2017 a las 16.15 en Cornellà-ElPrat

Competición: LaLiga Santander (12)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Barça

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 20.45 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (13)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 27 11
3 Real Madrid Real Madrid 23 11
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 23 11
El Desmarque