Facebook Twitter Google Plus
Central zurdo, del Alavés, cuesta 3 millones

Zou Feddal, en la agenda del Valencia

Escrito por David Torres

Jueves, 13 Julio 2017 08:58
Facebook Twitter 64
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Feddal en una acción esta temporada. (Foto: EFE)

El Valencia CF tiene en la agenda a uno de los centrales zurdos más destacados de la última Liga. Se trata de Zouhair Feddal, defensa que ha militado esta última temporada en el Deportivo Alavés dónde recaló procedente del Levante UD. De origen marroquí, tiene pasaporte español pues lleva en nuestro país desde pequeño, su cláusula de rescisión de tres millones de euros, por lo que sería un objetivo asequible para la exigua economía del Valencia.   

El conjunto de Mestalla cuenta, eso sí, con dos handicaps para poder hacerse con sus servicios. El primero de ellos es que aunque tiene sitio en la plantilla precisa sacar antes a futbolistas como Aymen Abdennour (sobre todo porque además es zurdo como Feddal), Vezo y compañía, con las dificultades que ello comporta. Y, segundo, otros clubes de la Liga, como el Real Betis, ya están negociando para firmarlo. Sus prestaciones futbolísticas y su bajo precio lo hacen un caramelo muy interesante para clubs de media tabla con aspiraciones.  

Jugador Low cost y de nivel

Su temporada no ha pasado desapercibida para los técnicos valencianistas. Alesanco y Vicente han estado viendo en innumerables ocasiones al Alavés esta campaña y han comprobado de primera mano la valía de Feddal. A pesar de lesionarse en la primera jornada y estar dos meses de baja, contando la Copa del Rey, ha disputado 33 partidos en la última temporada 2016-17. De hecho, ha sido clave en un equipo que ha firmado la mejor clasificación histórica en la Liga del Alavés y que ha alcanzado la final de Copa.  

Suso García Pitarch ya lo quiso

Con todo, el interés por Feddal no es nuevo. El verano pasado, el director deportivo del Valencia, Suso García Pitarch, ya quiso hacerse con sus servicios. Sin embargo, la situación que se dio fue similar a la de la presente temporada: Sin salidas, no hay fichajes. El club no consiguió sacar de la plantilla a hombres como Abdennour y Feddal, que estaba libre, finalmente se enroló en el Alavés, equipo con el que se han convertido en la revelación del pasado campeonato liguero

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-07-2017 a las 10:00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque