Facebook Twitter Google Plus
No contaba para Marcelino, tiene contrato hasta 2020

Bakkali se marcha cedido al Deportivo

Escrito por David Torres

Jueves, 13 Julio 2017 20:30
Facebook Twitter 276
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Zakaria Bakkali durante el stage de pretemporada en Evian. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

El jugador del Valencia CF, Zakaria Bakkali, un jugador que no contaba para Marcelino, jugará cedido en el Deportivo de la Coruña esta temporada. Así lo ha hecho saber el director general del club, Mateo Alemany, a los medios de comunicación desplazados a la concentración de Evian Les Bains y ha podido confirmar ElDesmarque Valencia a través de fuentes del club.

El acuerdo es total y únicamente falta la firma cuando el jugador pase el reconocimiento médico. Será el momento en que Valencia CF y Deportivo de la Coruña hagan oficial la firma. Con la salida de Bakkali la operación salida del Valencia suma ya una decena de efectivos. Así, se marcharon los cuatro cedidos: Mangala, Suárez, Siqueira y Munir; además salieron Piatti y Yoel, que ya no estaban, después Mat Ryan y recientemente Enzo Pérez y Aderllan Santos, por lo que al final con Bakkali son diez los jugadores que ya no están a las órdenes de Marcelino. Un número que se verá incrementado en breve pues Diego Alves está en la rampa de salida.    

Pepe Mel: "Puede mejorar al equipo"

Pepe Mel, entrenador del Deportivo, se ha mostrado prudente respecto a la incorporación del centrocampista del Valencia Zakaria Bakkali, aunque reconoció que "puede mejorar el equipo". 

"Si lo ha dicho él (Alemany), no vamos a negarlo nosotros. Es un jugador interesante y que nos puede dar esa punta de velocidad en banda izquierda, pero de momento Bakkali no está aquí", insistió, cauto, el técnico deportivista, que reclamó la llegada de más refuerzos, especialmente para la delantera.

Contrato hasta 2020

Bakkali llegó libre en julio de hace dos años y, tras dos temporadas en las que apenas ha aportado nada, se marcha cedido pero tendrá que volver. No en vano, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020.

El joven belga, nacido el 20 de Enero de 1996, llegó libre al Valencia tras haber militado en los últimos años en el PSV Eindhoven holandés, donde disputó 24 encuentros desde su debut. Aquí no le ha ido mucho mejor. Formado en la cantera del Standard de Lieja, su ciudad natal, estaba considerado como una de las mayores promesas del fútbol belga, pero las lesiones y la irregularidad han convertido su fichaje en un fiasco. En las dos temporadas que ha estado en Valencia, Bakkali ha intervenido únicamente en 1100 minutos repartidos en 40 partidos. Es decir, apenas nada. En este tiempo marcó tres goles, uno al Levante en la 2015-16 y dos más en la 2016-17 (A la Real en Liga y al Leganés en Copa). Precisamente el conjunto madrileño también lo quería.   

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 13-11-2017 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Espanyol - Valencia CF

Domingo, 19 Noviembre 2017 a las 16.15 en Cornellà-ElPrat

Competición: LaLiga Santander (12)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Barça

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 20.45 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (13)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 24 12
El Desmarque