Facebook Twitter Google Plus
Dejan buenas sensaciones en pretemporada

Los canteranos llaman a la puerta del primer equipo

Escrito por Francisco Ortí

Viernes, 14 Julio 2017 07:00
Facebook Twitter 72
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los canteranos rinden en pretemporada (Foto: Valencia CF).

Los canteranos del Valencia CF están llamando a las puertas del primer equipo gracias al excelente rendimiento que están ofreciendo durante el stage de pretemporada. Marcelino García Toral está tomando buena nota de las buenas sensaciones que han dejado en los dos primeros partidos de pretemporada Antonio Sivera, Nacho Vidal, Javi Jiménez, Álex Centelles, Eugeni Valderrama, Nando García, Nacho Gil y Rafa Mir. Los ocho representan una de las noticias más positivas que deja la concentración de pretemporada del Valencia CF.

Después de que el Valencia Mestalla rozara el ascenso la temporada pasada quedaban pocas dudas sobre el alto nivel de los canteranos, pero estos están aprovechando las oportunidades que les está concediendo Marcelino García Toral en pretemporada. Antonio Sivera, Nacho Vidal, Javi Jiménez, Álex Centelles, Eugeni Valderrama, Nando García, Nacho Gil y Rafa Mir han destacado en los dos primeros partidos de preparación ante Lausanne Sport y Sporting Clube de Portugal y están llamando a las puertas del primer equipo.

Antonio Sivera: No ha tenido que protagonizar ninguna de las grandes intervenciones a las que no has acostumbrado en Segunda B, pero se ha mostrado seguro y cierra los dos primeros compromisos de pretemporada sin encajar ningún gol.

Nacho Vidal: Muy seguro en defensa e inteligente en ataque. Nacho Vidal se ha mostrado contundente en tareas defensivas y no ha permitido que el rival genere peligro por su banda en ninguno de los dos partidos. En ataque se ha sumado con acierto y siempre apareciendo por sorpresa. Ha sabido leer perfectamente lo que le pide Marcelino a los laterales.

Javi Jiménez: En el cómputo global de los dos partidos es el central que mejores sensaciones ha ofrecido. Ha controlado a los delanteros rivales sin pasar demasiados apuros, pese a que ante el Sporting CP se midió a dos atacantes contrastados como Doumbia y Bas Dost. También estuvo seguro con el balón en los pies, sin cometer errores en la salida del balón.

Álex Centelles: Centelles dejó muy buenas sensaciones en el primer partido contra el Lausanne Sport, con asistencia incluida. Sin embargo, pasó más apuros contra el Sporting Clube de Portugal. Se le exigió más en defensa y eso provocó que se dejara ver menos en ataque.

Eugeni Valderrama: Clarividente. Eugeni ha dejado muy buenas sensaciones en los dos primeros partidos de pretemporada. Se ha adaptado bien al esquema 4-4-2 y ha formado buena dupla con Parejo en el doble pivote. Pese a alguna pérdida peligrosa, ha estado acertado en la construcción y distribución del juego.

Nando García: Nando ya dejó buenas sensaciones en la pasada pretemporada y las ha confirmado en esta. Es el hombre de las asistencias. Contra el Lausanne Sport sirvió dos goles en bandeja, mientras que ante el Sporting CP puso un centro medido para que Rodrigo ampliara el marcador con un contundente remate de cabeza.

Nacho Gil: Nacho Gil es magia en estado puro. Juega con el desparpajo propio de un futbolista que lleva años en la élite y con confianza en sí mismo. Su rendimiento va en aumento durante esta pretemporada y ante el Sporting Clube de Portugal se sacó un golazo de la chistera, sorteando a un rival con un caño y mandando el balón al fondo de la portería con un exquisito golpeo de interior. 

Rafa Mir: Si Nacho Gil es magia, Rafa Mir es contundencia. No es un futbolista tan estético. Su fuerte es la potencia y en ninguno de los dos partidos ha disfrutado de los espacios para explotarla, pero sí ha hecho gala de su versatilidad. Contra el Lausanne actuó de delantero y marcó, mientras que ante el Sporting CP jugó pegado a la banda izquierda.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 23-09-2017 a las 10.30 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Vezo

    Afectado por Fractura quinto metatarsiano pie izquierdo

    Alta prevista: 1 mes ( final de septiembre)

Próximos partidos

Real Sociedad - Valencia CF

Domingo, 24 Septiembre 2017 a las 20.45 en Anoeta

Competición: LaLiga Santander (6)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Athletic Club

Domingo, 1 Octubre 2017 a las 18.30 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (7)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
3 Sevilla Sevilla 13 6
4 Real Madrid Real Madrid 11 6
5 Valencia Valencia 9 5
6 Levante Levante 9 5
7 Real Sociedad Real Sociedad 9 5
El Desmarque