Facebook Twitter Google Plus
Marcelino sacó su mejor versión

Eugeni Valderrama, con Trigueros como ejemplo

Escrito por Luis Sancho

Domingo, 16 Julio 2017 12:09
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Eugeni, con el primer equipo durante la pretemporada pasada.

El centrocampista Eugeni Valderrama está siendo una de las notas positivas durante el inicio de pretemporada del Valencia CF de Marcelino. El catalán recibió la llamada del primer equipo en el último momento después de cuajar una sensacional temporada con el Mestalla, siendo uno de los pilares en la medular para Curro Torres. El jugador llegó la temporada pasada libre procedente del Badalona con la intención de reforzar el filial blanquinegro. En su primer año en Valencia ya realizó la pretemporada con los mayores, consciente de que su lugar estaba destinado al filial; pero en su segundo curso parte con más posibilidades. Es más, el centrocampista ya entró en alguna convocatoria con el primer equipo la temporada pasada.

El centrocampista está cuajando grandes actuaciones en los dos partidos de pretemporada junto a Parejo en la medular, alternándose ambos en la creación como la destrucción de juego. Además, del grupo de canteranos que están trabajando en Francia es de los que ha portado dorsal de primer equipo en los partidos de pretemporada; jugadores como Nacho Vidal, Nacho Gil, Sivera o Rafa Mir llevaban dorsales por encima del '25', mientras que Eugeni está disputando los encuentros de pretemporada con el '4'. Vacante tras la salida de Aderllan Santos. Por lo que no sería extraño verle en el plantel definitivo de cara al inicio de campaña debido a sus buenas actuaciones y la confianza que otorga el técnico asturiano a la base. Eso sí, con Parejo, Carlos Soler, Medrán y Maksimovic en plantilla, las prioridades pasan por un especialista defensivo para el centro del campo.

Una historia que se podría comparar a la Manu Trigueros en el Villarreal, con un denominador común Marcelino García Toral. El futbolista machego llegó a la cantera amarilla en 2010 procedente del filial de un  Real Murcia recién descendido a Segunda División B. Tras dos temporadas acumulando méritos en el Villarreal B, dio el salto al primer equipo en 2012 cuando el conjunto castellonense se encontraba en Segunda División.

Es cierto que los inicios de Trigueros en el Villarreal fueron con Julio Velázquez en el banquillo, pero la realidad es que con Marcelino el jugador dio el salto de calidad que necesitaba en su carrera. El técnico asturiano lo convirtió en un fijo en la categoría de plata y siguió apostando firme por él en su regreso a Primera División, sacando a relucir su mejor versión. Años más tarde, Trigueros es uno de los centrocampistas referencia de la Liga. 

Siendo futbolistas diferentes, ambos comenzaron jugando más adelantados ejerciendo más en la figura de enganche que en el doble pivote. Pero los dos han sido capaces de adaptarse a posiciones más sacrificadas y parece que su fútbol ha salido beneficiado, pues conviven mayor tiempo jugando de cara lo que les permite sacar a relucir su visión de juego y la capacidad de hacer jugar al resto del equipo pese a la exigencia defensiva de la posición. Por lo que Eugeni podría ser un complemento 'lowcost' para la medular valencianista en una posición, la de centrocampista ofensivo, que no se antoja clave reforzar en este mercado de verano.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 23-09-2017 a las 10.30 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Vezo

    Afectado por Fractura quinto metatarsiano pie izquierdo

    Alta prevista: 1 mes ( final de septiembre)

Próximos partidos

Real Sociedad - Valencia CF

Domingo, 24 Septiembre 2017 a las 20.45 en Anoeta

Competición: LaLiga Santander (6)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Athletic Club

Domingo, 1 Octubre 2017 a las 18.30 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (7)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
3 Sevilla Sevilla 13 6
4 Real Madrid Real Madrid 11 6
5 Valencia Valencia 9 5
6 Levante Levante 9 5
7 Real Sociedad Real Sociedad 9 5
El Desmarque