Facebook Twitter Google Plus
El Valencia CF continúa su reconstrucción

Oficial: Diego Alves se marcha al Flamengo

Escrito por Francisco Ortí

Domingo, 16 Julio 2017 17:11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Diego Alves ficha por el Flamengo (Foto: Valencia CF).

El Valencia CF ha hecho oficial la salida de Diego Alves, quien abandona la disciplina valencianista para cerrar su fichaje por el Flamengo. El portero se ha desvinculado de la entidad de Mestalla por una cantidad cercana a los 500.000 euros y regresa a su país para comprometerse por las cuatro próximas temporadas con el conjunto rubro-negro. Con la salida de Diego Alves, el Valencia CF continúa la reconstrucción de su plantilla de cara a la temporada 2017 - 2018, mientras que el portero buscará recuperar su mejor nivel en Brasil para poder disputar el Mundial de Rusia 2018.

La reconstrucción de la plantilla del Valencia CF continúa su curso y el último en abandonar el barco ha sido Diego Alves. Pese a que al portero brasileño todavía le restaban dos años de contrato en Mestalla, la entidad valencianista ha aceptado una oferta del Flamengo que ronda los 500.000 euros. "El Valencia CF ha cerrado este domingo un acuerdo con el CR Flamengo para el traspaso definitivo de los derechos del guardameta Diego Alves al club brasileño", reza el escrito publicado por el Valencia CF a través de su página web.

Tras rescindir su contrato con el Valencia CF, Diego Alves se ha comprometido con el Flamengo por las próximas cuatro temporadas, a falta de confirmación oficial del club brasileño. El guardameta ha realizado un esfuerzo económico para recalar en el conjunto brasileño puesto que ha aceptado rebajar considerablemente su ficha. En el Flamengo, Diego Alves tendrá un sueldo que rondará los 200.000 euros anuales, una cifra muy inferior a la que percibía en Mestalla.

Diego Alves ha realizado este esfuerzo porque considera que en Brasil tendrá la confianza y los minutos necesarios para recuperar su mejor nivel y ganarse el billete para disputar con la selección de Brasil el Mundial de Rusia 2018. Así se lo habría transmitido también Tité, seleccionador brasileño, quien le motivó para regresar a la competición de su país.

Seis años en Mestalla

Con la salida de Diego Alves, el Valencia CF pierde a quien ha sido el dueño de su portería durante las seis últimas temporadas. El brasileño llegó a Mestalla en 2011 procedente del Almería, de la mano de Unai Emery. Durante su paso por Mestalla ha vivido altos y bajos, pero ha sido titular indiscutible para todos los entrenadores. Sólo desapareció de las alineaciones a causa de una grave lesión de rodilla que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante el primer tramo de la temporada 2015-2016.

Pese a su amargo final, en el que ha vivido algún desencuentro con la grada, Alves ha contado con el afecto de Mestalla, que ha vibrado con sus grandes intervenciones. Sin lugar a dudas, su gran especialidad ha sido detener penaltis, rompiendo todos los registros del fútbol español atajando penas máximas.

01 CLICK PARA RESPONDER

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-07-2017 a las 10:00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque