Facebook Twitter Google Plus
Probablemente el jugador más "total" que haya pasado por Mestalla

El "Matador" cumple 63 años

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 15 Julio 2017 15:00
Reportar vídeo Reportar

1       

Una de las mayores leyendas de la historia del Valencia CF, Mario Alberto Kempes, cumple hoy 15 de julio de 2017 63 años, una fecha que el club de Mestalla no ha querido olvidar y que se ha encargado de recordar a través de las redes sociales. Y es que el "Matador" sigue muy ligado a la entidad valencianista, de la cuál es embajador y a la que siempre ha representado con orgullo y sentimiento. Actualmente, el mito valencianista es analista y comentarista de fútbol en la cadena de televisión ESPN.

A pesar de haber dejado de ostentar el cargo de embajador, Kempes siempre ha hecho gala de su sentimiento valencianista y continúa opinando sobre la actualidad del Valencia CF a través de las redes sociales. Los malos resultados y la gestión de Peter Lim han sido los puntos más calientes en las opiniones que ha mostrado en Twitter.

Su carrera como jugador

Descubierto por Pasieguito, debutó en el Valencia CF en el trofeo Naranja en 1976, en el que no tuvo un inicio demasiado brillante, ya que falló incluso un penalti. En su Argentina natal, empezó a jugar en el centro del campo con proyección ofensiva y a los 19 años pasó al Rosario Central. Más tarde participó en el Mundial de Alemania y con 22 años vino al Valencia.

Tras lograr dos Pichichis con 24 y 28 goles en las ligas 76-77 y 77-78, Kempes fue campeón del mundo y máximo goleador en el Mundial de Argentina '78. Se proclamó con el Valencia campeón de la Copa del Rey de 1979 y un año después logró la Recopa y la Supercopa europea. Regresó a Argentina cedido al River Plate la temporada 81-82, para regresar un año después al Valencia. Posteriormente jugó en el Hércules y en el fútbol austríaco. En 1993 se despidió de la afición valencianista en un emotivo partido de homenaje.

Ficha Técnica

Nombre: Mario Alberto Kempes Chiodi (Belleville, Argentina, 1954) 

Equipos: Instituto, Talleres Córdoba, Rosario Central, Valencia, River Plate, Valencia, Hércules, First Viena, St. Polten. 

Partidos jugados/goles en Liga 1ª División: 185 partidos / 116 goles 

Partidos jugados/goles 

Liga: 185 partidos, 116 goles

Copa: 30 partidos , 17 goles

Copa de la Liga: 4 partidos

Europa: 28 partidos, 13 goles

Total: 247 partidos, 146 goles

Títulos

1 Copa, 1 Recopa, 1 Supercopa de Europa

Montes, otra estrella que cumpliría años

Arturo Montes, otro de los jugadores más memorables de la casi centenaria historia valencianista, hubiera cumplido en el día de hoy 117 años. Un goleador que comparte con Kempes la fecha de nacimiento y el olfato de cara a puerta.

Y Guillot, el tercer punta en discordia

Junto a los ya mencionados también cumple años hoy Vicente GuillotVicente Guillot debutó en el Valencia CF en la temporada 61-62. La especialidad de este valenciano era provocar penaltis. Su punta de velocidad era muy rápida y sabía que era objeto de faltas constantemente. Ejemplo de ello fue el partido de la primera Copa de Ferias durante la campaña en la que debutó en el club.

Tanto Guillot como Waldo, con el que se entendió a la perfección, cerraron su periplo valencianista con la llegada de Alfredo di Stéfano al banquillo valencianista. Y a ambos los quiso fichar el Real Madrid. 

01 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 13-11-2017 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Espanyol - Valencia CF

Domingo, 19 Noviembre 2017 a las 16.15 en Cornellà-ElPrat

Competición: LaLiga Santander (12)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Barça

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 20.45 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (13)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 27 11
3 Real Madrid Real Madrid 23 11
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 23 11
El Desmarque