Facebook Twitter Google Plus
Lubo Penev vuelve a la que fue su casa entre 1989 y 1995

Vida, obra y milagros del nuevo entrenador del VCF Mestalla

Escrito por ElDesmarque / EFE

Lunes, 17 Julio 2017 09:00
Facebook Twitter 52
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Por muchos es considerado el Kempes de los 90.

El Valencia CF ha recuperado a uno de los jugadores más emblemáticos de su historia, el búlgaro Luboslav Mladenov Penev, para hacerse cargo del VCF Mestalla, que militará en el Grupo III de Segunda División B. Tras la exitosa pasada campaña del filial, dirigida por otro exfutbolista de la casa como Curro Torres, el Valencia ha sorprendido con la contratación de uno de los ídolos de la grada de Mestalla de finales de los ochenta y de principio de los noventa del pasado siglo para ocupar el banquillo de su segundo equipo.

En una época sin títulos en el Valencia, Penev, que llegó a Mestalla de la mano del presidente Arturo Tuzón, fue uno de los jugadores más aclamados por la afición valencianista, que nada más llegar lo acogió como a una de sus debilidades al conectar con su carácter aguerrido. A ese temperamento, a veces indómito, Lubo unía potencia y calidad en su puesto de delantero hasta el punto de que logró convertir el cántico 'Lubo, Lubo' en el grito de guerra de la grada de Mestalla.

En sus seis campañas de jugador valencianista disputó 226 encuentros, en los que marcó 101 goles, pero además de sus tantos el público valencianista valoró su combatividad y un carácter que también le acarreó problemas tanto dentro como fuera del campo.

La enfermedad y la bronca con Paco Roig

Además de por sus goles y carisma, Penev también es recordado por el cáncer testicular que sufrió en su estancia en Valencia y su salida traumática del club cuando estaba presidido por Paco Roig y que un tiempo después de su marcha trajo consigo un incidente entre ambos en Mestalla cuando el búlgaro ya era jugador del Atlético de Madrid. Penev y Roig se enzarzaron a golpes en el palco VIP de Mestalla en un partido entre el Valencia y el Atlético de la temporada 95-96 que acabó con lesiones en ambos y con una denuncia en comisaría por parte del que fuera presidente valencianista.

La relación entre Penev y Roig se quebró una temporada antes, ya que Penev acusó en una rueda de prensa al presidente de haber intentado rescindir su contrato cuando el delantero atravesaba su grave enfermedad oncológica que le privó de acudir con su selección en el Mundial de Estados Unidos'94.

Así quedó el ojo del presidente.

Ser recordado a pesar de no conseguir títulos, un mérito

Pero fueron sus goles y su carácter espontáneo lo que encandiló a la grada de Mestalla en una época en la que lo más destacado deportivamente del Valencia había sido el subcampeonato de Liga de la temporada 89-90 y el de Copa del Rey de la campaña 94-95.

Para Penev los títulos llegaron en la temporada siguiente a dejar el Valencia, ya que en su única temporada en el Atlético de Madrid, la 95-96, fue protagonista del histórico doblete en Liga y Copa del equipo dirigido por Radomir Antic.

Su experiencia en los banquillos

A sus 50 años, el mítico exjugador valencianista accede al banquillo del Mestalla con la experiencia como entrenador de la selección de Bulgaria, donde también ejerció como segundo técnico, y de los clubes de CSKA de Sofía, Litex Lovech y Botev Plovdiv de su país.

Tras su marcha del equipo valencianista las visitas de Penev a Valencia han sido numerosas por distintos motivos pero ahora llega con la misión de trasladar su carácter y sus conocimientos futbolísticos a un joven plantel que debe regenerarse tras haber estado a una sola eliminatoria de ascender a Segunda División.

Penev será presentado ante los medios de comunicación en Paterna el próximo miércoles después de su primer entrenamiento con el Mestalla, junto al director deportivo del Valencia, José Ramón Alesanco, y el director de la Academia VCF, Luis Vicente Mateo.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 23-09-2017 a las 10.30 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Vezo

    Afectado por Fractura quinto metatarsiano pie izquierdo

    Alta prevista: 1 mes ( final de septiembre)

Próximos partidos

Real Sociedad - Valencia CF

Domingo, 24 Septiembre 2017 a las 20.45 en Anoeta

Competición: LaLiga Santander (6)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Athletic Club

Domingo, 1 Octubre 2017 a las 18.30 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (7)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
3 Sevilla Sevilla 13 6
4 Real Madrid Real Madrid 11 6
5 Valencia Valencia 9 5
6 Levante Levante 9 5
7 Real Sociedad Real Sociedad 9 5
El Desmarque