Facebook Twitter Google Plus
El asturiano continúa pidiendo refuerzos

Marcelino: "Nunca me han dicho que no hay dinero para fichar"

Escrito por Francisco Ortí

Lunes, 17 Julio 2017 18:01
Facebook Twitter 57
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Marcelino lidera la reconstrucción (Foto: Valencia CF).

Ya lo adelantó Mateo Alemany y ahora lo confirma Marcelino García Toral: el Valencia CF tiene dinero para fichajes. Tal y como hiciera el director general, el técnico asturiano ha asegurado que en ningún momento se le ha comunicado que el club no disponga de liquidez para afrontar la llegada de refuerzos durante este verano y ha vuelto a insistir en la necesidad de fortalecer determinados puestos antes de que se cierre el mercado de fichajes.

"Nunca me ha transmitido el presidente que no hay dinero para fichar", sentenció con contundencia Marcelino García Toral durante una entrevista publicada por Diario de Mestalla. El discurso del técnico asturiano sigue la misma línea de Mateo Alemany, quien también confirmó que el Valencia CF está en posición de cerrar varios fichajes de cara a la temporada 2017 - 2018. "No tengo constancia de esto (de que el Valencia no tenga dinero para fichajes). Vamos a jugar con las salidas, que van a dejar agujero y con ese agujero vamos a fichar", indicó recientemente el director general.

En ese sentido, Marcelino continúa pensando que el Valencia CF necesita cerrar varios fichajes para afrontar la temporada 2017 - 2018 y no ha cambiado de opinión pese a la buena imagen ofrecida en pretemporada. "Nosotros pensamos en su momento que necesitábamos potenciar determinados puestos de la plantilla y seguimos pensando lo mismo", indicó el entrenador. "Hay que reforzar aquellas posiciones en las que el equipo no ha sido solvente o está con escasez de efectivos", insistió sin querer especificar qué puestos son los que necesita reforzar.

De lo que no hay duda es que Marcelino necesita un seis. Al asturiano no le convence ningún jugador de la plantilla para ese rol y tampoco está convencido de que Carlos Soler puede asumir esa responsabilidad. "Quizá en un equipo como el Valencia esa posición requiera un jugador con más experiencia. Yo vi a Carlos jugar en esa posición cuando era juvenil y no es lo mismo, pero una vez empiece a trabajar con nosotros veremos donde se adapta mejor a la idea de juego colectiva que intentamos implantar", explicó.

Por último, respecto recalcó que ningún futbolista de la plantilla es imprescindible, aunque todos son importantes. "Hay futbolistas importantes, pero imprescindibles creo que ninguno. Todos son importantes, puede que algunos sean más importantes, pero ninguno imprescindible", concluyó.

Ilusión controlada

El buen rendimiento que ha ofrecido el Valencia CF en pretemporada ha ilusionado a la afición, pero Marcelino quiere controlar las emociones. "Del mismo modo que le digo a la afición del Valencia que no se preocupe por la falta de fichajes hasta ahora, le digo que no se ilusione excesivamente y crea que la pretemporada sea un indicador de lo que pueda ser la competición. Para nosotros la pretemporada es entrenamiento tras entrenamiento", señaló.

Además, reconoció que "el 4-4-2 no es innegociable, pero partiendo de esa idea básica podemos introducir matices en función de los jugadores que definitivamente configuren la plantilla". "Haremos unas ligeras variantes pero no modificaremos ni la idea de juego ni, en la medida de lo posible, el sistema de juego", agregó.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-07-2017 a las 10:00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque