Facebook Twitter Google Plus
Sólo han llegado dos fichajes

Así está la plantilla del Valencia CF a un mes de LaLiga

Escrito por Francisco Ortí

Martes, 18 Julio 2017 09:00
Facebook Twitter 41
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Marcelino continúa esperando fichajes (Foto: Valencia CF).

Faltando un mes para que arranque LaLiga 2017 - 2018, la reconstrucción del Valencia CF continúa en la primera fase y necesitado de fichajes para completar la plantilla. Cuando Marcelino García Toral tomó las riendas del conjunto valencianista adelantó que se completaría una profunda renovación de la plantilla. Hasta el momento, esos cambios sólo se han producido en una dirección, con las salidas de pesos pesados como Enzo Pérez y Diego Alves, mientras que Neto y Maksimovic son las únicas caras nuevas en la plantilla del Valencia CF.

"La plantilla va a sufrir un cambio amplio", prometió Marcelino en su presentación. Sin embargo, esa reconstrucción está tardando en arrancar. El técnico ya anticipó que estaba dispuesto a esperar hasta el 31 de agosto para agotar todas las posibilidades, aunque lo cierto es que a falta de un mes para que arranque LaLiga sólo ha cerrado un fichaje, el de Neto. ElDesmarque Valencia analiza la situación en la que se encuentra el Valencia CF a un mes para que comience la competición.

Una plantilla con carencias

Operación salida

Esa esperada reconstrucción de la plantilla del Valencia CF no está teniendo los fichajes esperados, pero sí evoluciona de manera favorable en materia de salidas. Enzo Pérez y Diego Alves han abandonado Mestalla por la puerta de atrás, aunque dejando mucho menos dinero en las arcas de lo esperado. Del mismo modo, se han marchado cedidos Zakaria Bakkali y Aderllan Santos, mientras que Mat Ryan ha sido traspasado. Si a ellos les sumamos los jugadores que no continúan en la plantilla valencianista tras acabarse sus cesiones (Mangala, Siqueira, Mario Suárez y Munir), el Valencia CF ha perdido a nueve jugadores respecto al pasado curso.

Un seis, prioridad

En el centro del campo, hay exceso de ochos y carencia de seises. Marcelino García Toral considera prioritaria la llegada de un mediocentro defensivo que aporte músculo a la medular y complemente a Dani Parejo y Carlos Soler. El técnico asturiano tenía esta idea antes de que arrancara la pretemporada y la mantiene tras pasar por Évian-les-Bains, puesto que considera que Maksimovic tampoco es el jugador indicado para asumir la responsabilidad de ser el seis del Valencia CF. Busca un jugador más experimentado.

Muchos laterales, pocos centrales

Algo similar a lo que sucede en el centro del campo se produce también en la defensa. La plantilla de Marcelino está sobrada en los laterales, pero flojea en el eje de la zaga. Con Gayà y Lato el puesto de lateral izquierdo está sobradamente cubierto. Más todavía en el lateral derecho, donde además de Montoya y Nacho Vidal hay que sumar a Joao Cancelo, que ha comenzado a entrenar este lunes. Sin embargo, Garay es el único central de alcurnia que tiene Marcelino a su disposición. Vezo y Javi Jiménez han mostrado buen nivel en pretemporada, mientras que Abdennour no cuenta para el asturiano. Es obligatorio incorporar, como mínimo, un central.

Faltan jugadores de banda

Otra de las peticiones que más ha repetido Marcelino García Toral es un jugador de banda izquierda. Los canteranos Nacho Gil, Nando García y Rafa Mir han cubierto esa carencia durante la pretemporada, pero la plantilla del primer equipo del Valencia cuenta con escasos jugadores específicos de banda. Orellana sería el único especialista, sin llegar a ser tampoco un hombre que acostumbre a pegarse a la línea de cal. Nani, Santi Mina o Joao Cancelo también pueden ocupar cualquiera de las dos bandas en caso de que no llegue el fichaje reclamado por Marcelino.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-07-2017 a las 10:00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque