Facebook Twitter Google Plus
El club ha cambiado la iluminación y el césped

El viejo Mestalla se renueva una temporada más

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 11 Agosto 2017 01:20
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Un instante de la presentación del año pasado.

El estadio de Mestalla acogerá esta noche la presentación del Valencia CF, un día que cada temporada supone el arranque de una nueva campaña, de la renovación de ilusiones y de un año más de fútbol en el viejo estadio valencianista. Obligado y a la fuerza por motivos de sobra conocidos, Mestalla tiene que seguir siendo el feudo que acoja los partidos del Valencia CF, pero temporada tras temporada va lavando su imagen y adecuándose a los nuevos tiempos y exigencias.

Por estos motivos, durante las últimas semanas se han llevado a cabo una serie de labores que esta noche empezarán a dar sus frutos con motivo del partido entre el Valencia CF y el Atalanta. En primer lugar, el club ha decidido resembrar el césped actual. Se trata de una variedad de verano que busca mantener el tipo de césped que tan bien funcionó la pasada temporada. Es una hierba más dura, gruesa y áspera, que a los futbolistas no les acaba de convencer del todo pero que a la larga se conserva mejor.

Nueva iluminación

Otro de los aspectos que ha modificado y mejorado el club técnicamente en las últimas semanas ha sido el de la iluminación. El Valencia CF ha realizado diversas adaptaciones en la iluminación de Mestalla con objeto de llegar a los estándares exigidos en el reglamento de televisión y, por ese motivo, se están cambiado desde hace unas semanas todas las luminarias del terreno de juego (232 focos).

Los nuevos estándares que se van a introducir en Mestalla son una iluminancia horizontal de 2.000 luxes frente a todas las cámaras, así como unos niveles de iluminación mínimos de 800 luxes de reencendido en caliente para garantizar la retransmisión televisiva en caso de corte en el suministro eléctrico. Adicionalmente, frente a la cámara principal se cumplirán también las recomendaciones para producciones 4K, con niveles de iluminancia horizontal de 3.000 lux.

Toda esta remodelación forma parte de una normativa interna elaborada por LaLiga junto con los clubes, de obligatoria aplicación para los equipos de Primera División y donde se establecen todos los puntos que deben cumplirse referidos a infraestructuras, contenidos de TV y procedimientos de organización. El objetivo es doble: por una parte, la mejora de la percepción audiovisual, y por otra, la unificación de la imagen de La Liga y de la organización en todos los estadios.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 21-09-2017 a las 19.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Vezo

    Afectado por Fractura quinto metatarsiano pie izquierdo

    Alta prevista: 1 mes ( final de septiembre)

  • Nacho Gil

    Afectado por Esguince de tobillo

    Alta prevista: 2 semanas ( final de septiembre)

Próximos partidos

Real Sociedad - Valencia CF

Domingo, 24 Septiembre 2017 a las 20.45 en Anoeta

Competición: LaLiga Santander (6)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Athletic Club

Domingo, 1 Octubre 2017 a las 18.30 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (7)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
2 Sevilla Sevilla 13 5
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 11 5
4 Valencia Valencia 9 5
5 Real Sociedad Real Sociedad 9 4
6 Betis Betis 9 5
El Desmarque