Facebook Twitter Google Plus
El delantero debutó en Serie A con el Atalanta, rival de hoy

La nostalgia de Zaza

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 11 Agosto 2017 12:40
Facebook Twitter 32
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Zaza, en sus inicios con el Atalanta.

El partido de esta noche entre el Valencia y el Atalanta será un poco mas especial para uno de los futbolistas que estarán presentes en el estadio de Mestalla. Dejando a un lado que en juego estará el histórico Trofeo Naranja, para el delantero blanquinegro e italiano Simone Zaza será la oportunidad de recibir y ser el anfitrión del equipo en el que debutó como profesional en la Serie A de su país.

Tras formarse desde bien pequeño en equipos de su tierra, al sur de Italia, Zaza emprendió un viaje hacia el norte a los 11 años de edad para seguir creciendo en categorías juveniles y en 2006, con 15 años de edad, se incorporó a las categorías inferiores del Atalanta, un club cuyo primer equipo goza de más de 100 años de historia y juega en la primera categoría del fútbol italiano. Zaza debutó en Serie A el 1 de marzo de 2009, como suplente en un Atalanta-Chievo

A partir de ahí, su progresión seguiría yendo hacia arriba y a finales de la temporada 2008/2009, Zaza debuta en la Serie A de la mano del entrenador Gigi Delneri. Sería un 1 de marzo de 2009, entrando casi sobre el pitido final al terreno de juego en un partido que acabó con derrota del Atalanta por 0 a 2 frente al ChievoVerona. Esa campaña, aunque no vio puerta, todavía tuvo la oportunidad de cargarse más minutos a sus espaldas en un partido contra el Reggina y, por fin, en el que debutaría como titular en Serie A, el 24 de mayo como local ante el Palermo, con resultado final de 2 a 2.

En el año 2010, y tras un año de estancamiento en la entidad lombarda, Simone Zaza, de 19 años de edad, salió del Atalanta para no volver, y a partir de ahí su carrera lo ha llevado por Italia, donde desde la Juventus saltaría al West Ham inglés y finalmente al Valencia CF, donde esta temporada comienza su primer año natural completo con el conjunto de Mestalla y del que se esperan goles y la misma actitud e implicación mostrada hasta la fecha.
CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 09-10-2017 a las 19.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Vezo

    Afectado por Fractura quinto metatarsiano pie izquierdo

    Alta prevista: 2 meses ( final de octubre)

  • Zaza

    Afectado por Distensión del compartimento lateral de su rodilla izquierda

    Alta prevista: 3 semanas ( final de octubre)

Próximos partidos

Betis - Valencia CF

Domingo, 15 Octubre 2017 a las 20.45 en Benito Villamarín

Competición: LaLiga Santander (8)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Sevilla

Sábado, 21 Octubre 2017 a las 18.30 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (9)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 22 8
2 Valencia Valencia 18 8
3 Real Madrid Real Madrid 17 8
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 16 8
El Desmarque